Informe anual 2023
PwC España
Gonzalo Sánchez | Presidente de PwC España
“Nuestro mayor activo son los más de 5000 profesionales que tenemos en España y los más de 360.000 con los que cuenta la firma en todo el mundo, los que verdaderamente nos permiten ofrecer a nuestros clientes un servicio completamente diferencial”.
Ver mensaje
En entornos complejos, la confianza es clave
5.387 profesionales en España
100% del Ibex 35 trabaja con nosotros
364.232 profesionales en el mundo
53.100 M/$ facturación global
Profesionales
Nuestro mayor activo
Ver más
Clientes
Los mejores resultados
Ver más
Entorno
Compromiso e impacto
Ver más
Es muy probable que las generaciones futuras nos recuerden por cómo actuamos en materia de sostenibilidad y cambio climático. Ante este desafío, las empresas pueden desempeñar un papel crucial para ayudar a la sociedad si actúan con la suficiente rapidez y con la ambición necesaria. Además, las medidas en materia de sostenibilidad pueden ayudar a las empresas a crear valor a largo plazo, por ejemplo, creando nuevas líneas de productos para una economía más sostenible o transformándose para tener éxito en medio de mayores expectativas de desempeño en materia de sostenibilidad.
En 2023, cada vez más personas se han dado cuenta del poder transformador que puede tener la Inteligencia Artificial (IA). La IA revoluciona nuestra capacidad de analizar y aplicar información a mayor velocidad y escala, creando mejoras exponenciales en nuestra capacidad para obtener resultados. La IA también transforma nuestra capacidad para crear valor, generando un auge en la productividad y abriendo la puerta a modelos de negocio completamente nuevos.
Nuestra sociedad encara una guerra en Europa, un cambio climático acelerado, una creciente desigualdad y polarización, precios volátiles de la energía o los alimentos, disrupciones tecnológicas diversas… Estos desafíos nos obligan a preguntarnos sobre la resiliencia de nuestros sistemas políticos, sobre la eficacia de nuestras instituciones multinacionales y el futuro de nuestra economía global interconectada. Junto a gobiernos, comunidades y organizaciones civiles, las empresas de todos los sectores deben ser actores claves del cambio.