PwC está firmemente comprometida con la protección de datos personales. Esta declaración de privacidad describe por qué y cómo recopilamos y usamos datos personales. Se aplica a los datos personales que nos proporcionan, tanto los propios interesados como los recibidos a través de terceros. Podemos utilizar los datos personales que nos proporcione para cualquiera de los fines que indiquemos en el momento de la recogida.
PwC hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.
PwC procesa datos personales para numerosos fines, y los medios de recogida, bases legales de procesamiento, uso, divulgación y períodos de retención para cada propósito pueden ser diferentes. Al recopilar y utilizar datos personales, nuestra política es ser transparente sobre por qué y cómo procesamos los datos personales, es por esto que en cada recogida de datos se informa de todos los aspectos anteriores, enfocados a cada supuesto en concreto.
Nos tomamos muy en serio la seguridad de todos los datos que tratamos. Estamos adheridos a estándares de seguridad internacionalmente reconocidos y nuestro sistema de gestión de seguridad de la información, en relación con los datos confidenciales de nuestros clientes, está certificado de forma independiente en el cumplimiento de la norma ISO / IEC 27001: 2013 y Esquema Nacional de Seguridad.
Contamos con un marco de políticas, procedimientos y planes de formación que cubren las obligaciones de protección de datos, confidencialidad y seguridad. Y que regularmente revisa la idoneidad de las medidas de seguridad implementadas para mantener la información que procesamos segura
Solo compartiremos datos personales con terceros cuando se nos permita legalmente hacerlo. Cuando compartimos datos con terceros, establecemos acuerdos contractuales y mecanismos de seguridad según corresponda para proteger los datos y cumplir con nuestros estándares de protección, confidencialidad y seguridad de datos.
Somos parte de una red global de empresas y, podemos trabajar conjuntamente con otros proveedores de servicios profesionales, que pueden ayudarnos a gestionar nuestro negocio. Algunos de estos terceros pueden estar ubicados en otros países, por lo que los datos personales pueden transferirse fuera de los países donde estamos ubicados nosotros y nuestros clientes.
Esto incluye a países fuera de la Unión Europea y a países que no tienen leyes que brinden protección específica para los datos personales. Hemos tomado medidas para garantizar que todos los datos personales reciban una protección adecuada y que todas las transferencias de datos personales fuera de la UE se realicen legalmente. Cuando transfiramos datos personales fuera de la UE a un país que la Comisión Europea no determine que proporciona un nivel adecuado de protección para los datos personales, las transferencias se realizarán bajo un acuerdo que cubre los requisitos de la UE para la transferencia de datos personales fuera de la UE , como las cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea.
Cumpliendo con los requisitos recogidos en los párrafos anteriores, los datos personales que tratamos pueden transferirse a:
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales. El presente documento será siempre la versión actualizada, adaptada a los nuevos requerimientos.
Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad de sus datos personales, mediante petición escrita dirigida a la Oficina de Protección de Datos de PwC (Paseo de la Castellana nº 259-B, 28046 Madrid) o a través de la siguiente dirección de correo electrónico es_office.data.protection@pwc.com y PwC atenderá su petición de conformidad con la legislación aplicable.
Asimismo, si consideran que PwC no ha cumplido adecuadamente con sus derechos, podrán presentar una reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos.