Las enfermedades cardiovasculares (ECV) plantean un reto importante para todos los sistemas sanitarios de la Unión Europea, actualmente 5.000 ciudadanos fallecen al día a causa de estas. En nuestro informe de 2022, publicado junto a EFPIA, analizamos cómo los países europeos pueden encontrar formas de crear sistemas de salud más resilientes y equitativos que brinden mejores resultados de salud para todos. Recientemente, España ha demostrado cómo abordar y promover la salud cardiovascular de forma activa, publicando a principios de 2022 el muy aclamado Plan Nacional de Salud Cardiovascular. Desde PwC, junto a EFPIA y Farmaindustria, hemos reunido a diferentes grupos de interés con el propósito de arrojar luz sobre la salud cardiovascular en España. De este modo, hemos podido descubrir cómo se podrían transferir los conocimientos de uno de los países de referencia sobre ECV en Europa.
En nuestro informe "Hacia una mejor salud cardiovascular en España", resumimos el estado de la salud cardiovascular en España, junto con las perspectivas de la mesa redonda, y también destacamos la interdependencia entre las políticas cardiovasculares en España y en la UE.
Mejorar la gestión y la prevención de las ECV es un paso fundamental para los sistemas sanitarios europeos. Y, una cosa está clara, se necesitará la colaboración de todo el ecosistema de la salud para lograr este objetivo. Al elaborar el estudio, nos sentimos muy alentados por el claro compromiso que hemos visto en todo el sector de la atención sanitaria para mejorar la gestión y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Si deseas compartir tus ideas sobre este tema o plantear preguntar a alguno de nuestros expertos, no dudes ponerte en contacto con nosotros.