El creciente uso de la tecnología, tanto como herramienta de trabajo, como de medio de comunicación implica que, en la actualidad, cada vez sea mayor el volumen de información que se encuentra en formato digital.
PwC Forensic cuenta con un equipo especializado en Computer Forensics formado por profesionales que combinan conocimientos tecnológicos especializados con una amplia experiencia en análisis forense, pruebas periciales e investigaciones de fraudes.
Muchas evidencias existen únicamente en formato digital. Localizar y extraer información de medios digitales requiere hardware y software especializado, así como, un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados en la recuperación y gestión de evidencias digitales que aseguren que éstas serán admitidas en un posible procedimiento legal.
Nuestro equipo de profesionales recupera y analiza evidencias digitales procedentes de los sistemas de información de su compañía y dispositivos de hardware (servidores, ordenadores, espacios en la nube, copias de seguridad, etc.), garantizando la cadena de custodia, su integridad, validez y aceptación en un procedimiento judicial.
El eDiscovery, o descubrimiento electrónico, es el proceso de identificar, recolectar, preservar, procesar, revisar y presentar información electrónicamente almacenada que es relevante para un caso legal. Este proceso incluye la captura de evidencias digitales y su preparación para un análisis posterior, con el objetivo de identificar hechos relacionados directa o indirectamente con el asunto en cuestión. El eDiscovery es fundamental en litigios, investigaciones internas y auditorías, ya que permite manejar grandes volúmenes de datos digitales de manera eficiente y conforme a las normativas legales.
Cada vez es más común que los litigios a los que se enfrentan los Tribunales estén relacionados con las tecnologías de la información. Los casos de delitos informáticos, espionaje industrial, competencia desleal, fuga, destrucción o robo de información confidencial, etc., son cada vez más frecuentes.
Nuestro equipo de profesionales actúa como peritos en procedimientos o litigios que requieren un conocimiento técnico-informático específico, así como, en los casos en los que las evidencias identificadas se encuentren localizadas en sistemas de información.
Hemos desarrollado una metodología especifica y nuestra propia herramienta de software que nos permiten la identificación y trazabilidad de cualquier Criptoactivo, independientemente de como se haya adquirido (Exchange, ICO, Airdrop, Staking, etc.) y de cómo se haya custodiado (Hot/Cold wallet).
Ayudamos a nuestros clientes a obtener un conocimiento completo y preciso de su inversión en Criptoactivos, garantizando su integridad y trazabilidad ante la autoridad competente (SEPBLAC, CNMV, AEAT, etc.) o sujeto obligado (Entidades financieras, inmobiliarias, etc.).
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.