Supply Chain & Operations

Ayudamos a nuestros clientes a optimizar las operaciones desde la estrategia hasta la implantación de las soluciones.

En PwC entendemos que existen cinco factores que permiten enfocar y desarrollar la cadena de suministro y las operaciones hasta convertirla en una capacidad diferencial:

 

de una organización orientada a resultados.

que permitan tener mejor Visibilidad (Control Tower).

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Estructura de las principales soluciones

Sourcing & Procurement

  • Estrategia y gestión de categorías de compra
  • Strategic sourcing
  • Digitalización del proceso de compras
  • Modelo operativo de compras (organización, procesos, gobierno)
  • Riesgos y sostenibilidad en el suministro

Supply Chain Planning

  • Forecasting & Demand Sensing
  • Demand planning & Supply Planning
  • Soluciones de planificación integrada
  • Planificación de inventarios

Ver informe:

La digitalización de las cadenas de suministro, en pausa

Logística y distribución

  • Supply Chain footprint y optimización logística
  • Gestión del transporte y distribución
  • Operaciones última milla
  • Optimización de inventarios y working capital
  • Logística inversa y gestión de residuos

Business Operations

  • Reestructuraciones operativas y programas de eficiencia
  • Diseño de modelos operativos
  • Excelencia operativa
  • Planes de negocio y viabilidad operativa
  • Estrategia y digitalización de operaciones

¿En qué podemos ayudarle?

Nuestra propuesta de valor presenta a nuestros clientes la posibilidad de revisar desde su modelo operativo completo hasta la estrategia de su Supply Chain y cualquiera las funciones que la componen. Ayudamos a nuestros clientes a resolver problemas como:

  • Erosión de la capacidad competitiva; gap entre coste total y posicionamiento.
  • Modelo operativo no alineado con las necesidades del mercado; modelo de costes no competitivo.
  • Complejidad en la obtención de información, el control y la trazabilidad/viabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro.
  • Estancamiento en el crecimiento orgánico y desarrollo de capacidades ineficiente.
  • Lentitud en la cadena de suministro para responder a las necesidades de los clientes.
  • Oportunidades existentes en compras no ejecutadas.
  • Debilidad de la propuesta de valor por un mal servicio.
  • Portfolio de productos complejo.
  • Problemas de calidad de producto.
  • Gestión de activos de mantenimiento ineficiente; baja disponibilidad de los activos por averías.
  • Incumplimiento en plazos de entrega.
  • Nivel de inventario elevado a lo largo del ciclo de transformación del producto.

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Manuel Díaz, socio de PwC Consulting

Manuel Díaz

Socio de PwC Consulting

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