En PwC entendemos que existen cinco factores que permiten enfocar y desarrollar la cadena de suministro y las operaciones hasta convertirla en una capacidad diferencial:
Las disrupciones recientes en las cadenas de suministro junto con los incrementos de coste de materias primas, energía y combustibles, están motivando que las empresas se cuestionen su modelo logístico end to end.
Sólo un total alineamiento con el modelo de negocio permite desarrollar las operaciones de la empresa hasta convertirlas en una capacidad diferencial o ventaja competitiva.
Definiendo y dando soporte en la implantación de las diferentes funciones debe realizarse mediante un enfoque integral de Cadena de Suministro. Además, consideramos todos sus eslabones "aguas arriba" y 2aguas abajo2 así como la interacción con el resto de funciones del negocio.
Se debe disponer de una estructura organizativa adaptada a la situación de contexto, cultura y complejidad de la organización. Asimismo, es prioritario poner el foco en las métricas y los indicadores que nos permitan acercarnos a los objetivos
Es imprescindible entender el impacto de nuestra gestión de la Cadena de Suministro en nuestros resultados desde el punto de vista de nuestros stakeholders (clientes, accionistas, partners, etc.). Para ello, diseñar e implantar soluciones que nos lo permitan se ha convertido hoy en día en una tarea imprescindible.
.
Hoy en dia es totalmente necesario para tener éxito en la gestión de la Cadena de Suministro diseñar y operar entornos de colaboración tanto aguas ariba hacia nuestros proveedores como aguas abajo con nuestros clientes. Estos entornos permiten potenciar las capacidades de nuestra compañía y permiten establecer capacidades diferenciales.
Nuestra propuesta de valor presenta a nuestros clientes la posibilidad de revisar desde su modelo operativo completo hasta la estrategia de su Supply Chain y cualquiera las funciones que la componen. Ayudamos a nuestros clientes a resolver problemas como: