La función jurídica y fiscal no es ajena al proceso de transformación digital que se está viviendo en todas las organizaciones. Con el propósito de captar innovación, generar nuevas ideas y atraer talento externo a la firma, en 2021 pusimos en marcha la 1ª edición del programa de aceleración de startups Tax and Legal Tech Springboard, con la colaboración de Microsoft.
Durante ocho meses, hemos estado trabajando con las cinco startups seleccionadas para co-crear soluciones con impacto en el ámbito legal y fiscal, desde un punto de vista tecnológico.
Cada uno de los proyectos desarrollados en el proceso de aceleración ha englobado una serie de actividades. Entre ellas, se realizó una definición del modelo de negocio y pricing y se desarrolló el contenido jurídico y fiscal, así como el material comercial. Por último, PwC y Microsoft facilitaron la presentación de las startups a varios inversores y las soluciones creadas conjuntamente se presentaron en el New Law Summit 2022.
En colaboración con la startup Atalaya hemos creado Atalaya AI Wealth, una plataforma personalizada para cada Family Office, que permite gestionar el patrimonio familiar desde una única herramienta.
Esta herramienta permite tener todos los datos en una misma plataforma de una manera segura, a la que podrían tener acceso, a toda o parte de ella, todas aquellas personas que el grupo familiar considere necesario.
Contacto:
Maria Sanchiz, Socia Área Empresa Familiar y Grandes Patrimonios.
"La experiencia con PwC ha sido muy positiva. Nos ha dado la oportunidad de conocer una visión más global de un family office gracias a los profesionales de PwC, nos ha permitido crear una estructura mucho más sólida y nos ha facilitado el acceso a las familias".
"Es fundamental que existan estos espacios, las empresas pequeñas y emergentes tenemos que aprender a crecer y escalar, y eso se hace trabajando con empresas grandes".
"Trabajar con PwC, que es un líder de pensamiento en términos de cómo el proceso legal evolucionará con el tiempo, ha sido muy valioso para entender y explorar áreas donde sabemos lo que es capaz de lograr la inteligencia artificial, y así introducir una solución muy útil para la práctica del derecho".
"La experiencia ha sido muy positiva. Coincidimos en el camino que están tomando las tecnologías y hemos trabajado muy bien para adaptarnos a este nuevo reto".
"La experiencia con PwC ha sido maravillosa. Nosotros no somos expertos en el sector legal y fiscal y el mejor partner para completar este ámbito es PwC. Ha sido un trabajo codo con codo, con un seguimiento impresionante".
"Nos ha ayudado mucho tener el conocimiento del mercado legal y fiscal de PwC para poder aplicar nuestra solución a un sector diferente del que lo estábamos haciendo".