{{item.title}}
El Tercer Sector es un actor clave en el desarrollo social y económico de nuestro país, un canal cada vez más importante de estructuración y solución de las crecientes demandas e iniciativas de la sociedad civil. Su relevancia se refleja en dimensiones como el número de organizaciones que lo integra, la multiplicidad de demandas sociales que satisfacen, las dimensiones de la inversión social que canalizan, el número de beneficiarios y asociados que atienden, el empleo que generan y el voluntariado que moviliza.
Los cambios que se han producido en los últimos años, y en especial la pandemia y sus implicaciones, han creado un entorno cada vez más exigente y demandante, con disminución de los recursos disponibles y de la financiación a la vez que se incrementa las necesidades sociales y el número de beneficiarios. A los cambios impulsados por la crisis, se suman aquellos otros impulsados por la transformación tecnológica y los nuevos modelos de negocio, a los que las entidades sociales no pueden ser ajenos.
Este nuevo entorno implica una necesaria transformación del sector en sus múltiples dimensiones: cambios en los modelos de financiación, necesidad de mejorar la eficiencia y el impacto, desarrollo de nuevos modelos y servicios, orientación a resultados, mejora de la transparencia y del buen gobierno, transformación digital e innovación, todo ello desarrollado en colaboración y con alianzas con entidades de dentro y fuera del sector.
En PwC trabajamos de manera específica para el Tercer Sector, a través de un equipo de especialistas que desarrolla su actividad con los diferentes tipos de entidades que conforman este colectivo con características propias como la ausencia de ánimo de lucro, pero específicas para cada tipología: ONGs, Fundaciones Corporativas, Entidades singulares, Entidades Religiosas, Asociaciones Sociales, Empresariales y Profesionales.
El Tercer Sector ha de hacer frente a los retos propios de un entorno volátil e incierto. Por ello, desde PwC ayudamos al Sector Social a gestionar sus actividades y repensar su estrategia a largo plazo. ¿Cómo?
Asesorando a las organizaciones del sector a formular su misión o estrategia de una manera coherente y eficiente, de acuerdo con sus objetivos y el marco en el que trabajan.
Implantando procedimientos y herramientas que les permitan ser mas efectivos y tener mayor impacto.
Ayudándoles en su transformación digital.
Aplicando las prácticas del Buen Gobierno y Transparencia.
Ayudando a medir el impacto de sus proyectos y colaboraciones.
Previniendo los riesgos y asegurando que se cumplen los requisitos legales.
Socio responsable de Administraciones Públicas, Tercer Sector y Educación y socio responsable de PwC en Zona Norte
Managing Director responsable de los servicios a las entidades del Tercer sector y Educación. Directora General de la Fundación PwC