Pocas son las compañías que consiguen administrar sus gastos y crecer de manera sostenible. La mayoría gastan su dinero donde no deberían y recortan gastos en áreas fundamentales por razones equivocadas, lo que les deja más débiles y les incapacita para competir en el mercado. Sin embargo, se pueden gestionar los recursos de manera estratégica, invirtiendo en áreas que potencien la diferenciación e impulsen el crecimiento, es decir, focalizando la inversión estratégica. Las empresas deben reducir y optimizar sus gastos, redirigiéndolos hacia la inversión en los elementos diferenciadores.
En Strategy& se ha desarrollado el marco Fit for Growth basado en un estudio a cientos de compañías a nivel global de todos los sectores. La conclusión es la siguiente: aquellas empresas que mejor siguen los principios Fit for Growth logran un mayor retorno de su inversión que aquellos que no los siguen. ¿Su secreto? Alinear sus prioridades de crecimiento con su plan de gastos para alcanzar un crecimiento capaz de sostenerse en el tiempo.
Pocas son las compañías que consiguen administrar sus gastos y crecer de manera sostenible. La mayoría gastan su dinero donde no deberían y recortan gastos en áreas fundamentales por razones equivocadas, lo que les deja más débiles y les incapacita para competir en el mercado. Sin embargo, se pueden gestionar los recursos de manera estratégica, invirtiendo en áreas que potencien la diferenciación e impulsen el crecimiento, es decir, focalizando la inversión estratégica. Las empresas deben reducir y optimizar sus gastos, redirigiéndolos hacia la inversión en los elementos diferenciadores.
En Strategy& se ha desarrollado el marco Fit for Growth basado en un estudio a cientos de compañías a nivel global de todos los sectores. La conclusión es la siguiente: aquellas empresas que mejor siguen los principios Fit for Growth logran un mayor retorno de su inversión que aquellos que no los siguen. ¿Su secreto? Alinear sus prioridades de crecimiento con su plan de gastos para alcanzar un crecimiento capaz de sostenerse en el tiempo.
Pocas son las compañías que consiguen administrar sus gastos y crecer de manera sostenible. La mayoría gastan su dinero donde no deberían y recortan gastos en áreas fundamentales por razones equivocadas, lo que les deja más débiles y les incapacita para competir en el mercado. Sin embargo, se pueden gestionar los recursos de manera estratégica, invirtiendo en áreas que potencien la diferenciación e impulsen el crecimiento, es decir, focalizando la inversión estratégica. Las empresas deben reducir y optimizar sus gastos, redirigiéndolos hacia la inversión en los elementos diferenciadores.
En Strategy& se ha desarrollado el marco Fit for Growth basado en un estudio a cientos de compañías a nivel global de todos los sectores. La conclusión es la siguiente: aquellas empresas que mejor siguen los principios Fit for Growth logran un mayor retorno de su inversión que aquellos que no los siguen. ¿Su secreto? Alinear sus prioridades de crecimiento con su plan de gastos para alcanzar un crecimiento capaz de sostenerse en el tiempo.
Pocas son las compañías que consiguen administrar sus gastos y crecer de manera sostenible. La mayoría gastan su dinero donde no deberían y recortan gastos en áreas fundamentales por razones equivocadas, lo que les deja más débiles y les incapacita para competir en el mercado. Sin embargo, se pueden gestionar los recursos de manera estratégica, invirtiendo en áreas que potencien la diferenciación e impulsen el crecimiento, es decir, focalizando la inversión estratégica. Las empresas deben reducir y optimizar sus gastos, redirigiéndolos hacia la inversión en los elementos diferenciadores.
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Pocas son las compañías que consiguen administrar sus gastos y crecer de manera sostenible. La mayoría gastan su dinero donde no deberían y recortan gastos en áreas fundamentales por razones equivocadas, lo que les deja más débiles y les incapacita para competir en el mercado. Sin embargo, se pueden gestionar los recursos de manera estratégica, invirtiendo en áreas que potencien la diferenciación e impulsen el crecimiento, es decir, focalizando la inversión estratégica. Las empresas deben reducir y optimizar sus gastos, redirigiéndolos hacia la inversión en los elementos diferenciadores.
En Strategy& se ha desarrollado el marco Fit for Growth basado en un estudio a cientos de compañías a nivel global de todos los sectores. La conclusión es la siguiente: aquellas empresas que mejor siguen los principios Fit for Growth logran un mayor retorno de su inversión que aquellos que no los siguen. ¿Su secreto? Alinear sus prioridades de crecimiento con su plan de gastos para alcanzar un crecimiento capaz de sostenerse en el tiempo.
Pocas son las compañías que consiguen administrar sus gastos y crecer de manera sostenible. La mayoría gastan su dinero donde no deberían y recortan gastos en áreas fundamentales por razones equivocadas, lo que les deja más débiles y les incapacita para competir en el mercado. Sin embargo, se pueden gestionar los recursos de manera estratégica, invirtiendo en áreas que potencien la diferenciación e impulsen el crecimiento, es decir, focalizando la inversión estratégica. Las empresas deben reducir y optimizar sus gastos, redirigiéndolos hacia la inversión en los elementos diferenciadores.
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Ya sea con el fin de acelerar el crecimiento de los ingresos o subsistir en el mercado, las empresas se han dado cuenta de que la única manera de crecer a lo largo del tiempo es recortando gastos, a menudo de manera radical.
El mercado digital, en el que operan las empresas hoy en día, está totalmente interconectado, sin intermediarios y lleno de inversores activistas. Y, por eso mismo, no existen los atajos ni las excusas al tratar de lo relevante. Las empresas deben gestionar sus gastos tan rigurosamente como planifican su aumento de ingresos. Como para cualquier organismo vivo, no es posible tener un crecimiento rentable sin una política de gastos igualmente rigurosa.
Llevamos 70 años ayudando a docenas de compañías a responder que sí a la pregunta de ¿estás capacitado para crecer? Las empresas que están capacitadas hacen tres cosas de manera consistente y continuada en el tiempo:
Las empresas que siguen las directrices de Fit for Growth disfrutan de un mayor retorno de la inversión y experimentan un constante crecimiento. ¿Por qué? Sencillamente, porque invierten en la estrategia. A través de recortes eficientes, las compañías Fit for Growth solo gastan de acuerdo con su estrategia, y así invierten en aquellos elementos que realmente les diferencian de sus competidores. Recortan en el momento oportuno, en las áreas adecuadas y de la manera correcta, posicionándose para alcanzar el éxito.
Fit for Growth establece el marco necesario para gestionar los gastos de una manera estratégica y presenta ejemplos de casos reales que sirven a los directivos de todos los sectores para reestructurar sus empresas.
Esto es lo que encontrarás en cada sección del libro:
Artículo en Ideas, nuestra revista para clientes, sobre los retos a los que se enfrentan los directivos a la hora de poner en marcha un plan de recortes y reestructuración.
El libro Strategy That Works revela las claves para desarrollar un proceso de la estrategia a la ejecución eficaz con el fin de obtener los mejores resultados.