De un vistazo
Tras la entrada en vigor de la directiva europea CSRD el pasado 1 de enero de 2024, las empresas españolas afrontan nuevos requisitos de reporting en materia de información no financiera y de sostenibilidad. La alianza de PwC España y de la plataforma tecnológica Workiva permitirá externalizar el proceso de rendición de cuentas de la información no financiera y de sostenibilidad durante todo el proceso.
La directiva CSRD, las siglas en inglés de Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad, obliga a las empresas de toda Europa a transformar la manera de dar transparencia a su información no financiera, que pasa a denominarse información de sostenibilidad. El objetivo es que la información de sostenibilidad se sitúe de forma progresiva a la altura del informe financiero.
Si hasta el pasado año la obligación de hacer reporting no financiero afectaba a 12.000 empresas, con la nueva directiva las afectadas son ya más de 50.000 compañías y el alcance será exponencial en los próximos años. En 2028 será de aplicación para la práctica totalidad de las empresas.