PwC mantiene su compromiso con la descarbonización y reduce un 100% sus emisiones de gases efecto invernadero

  • Nota de prensa
  • 16/01/25
El 100% del consumo energético de las oficinas de la firma de servicios profesionales proviene ya de fuentes renovables.
PwC ha logrado reducir un 43% sus emisiones vinculadas a los viajes de negocio desde 2019.
En 2025 la firma se ha marcado como objetivo que el 50% de sus proveedores de bienes y servicios se marquen objetivos validados por la ciencia para combatir su impacto climático.

PwC España ha dado nuevos pasos adelante en su compromiso contra el cambio climático y la descarbonización de la economía. Según el Informe de Medio Ambiente 2024 publicado por la firma, PwC España ha logrado reducir en un 100% sus emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2. Esta reducción ha sido posible gracias a que el 100% de la energía consumida por las 19 oficinas de PwC en España proviene de fuentes renovables. El informe también ofrece un análisis detallado de los avances alcanzados en el marco de su política interna de sostenibilidad.

Estos logros forman parte de la estrategia global Net Zero de PwC, que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad en carbono para 2030. A nivel global, PwC ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 71% con respecto al año fiscal 2019, abarcando los 149 países en los que opera. Esta meta de Net Zero y validada por la iniciativa SBTI (Science Based Target Initiative) está alineada con el compromiso internacional de limitar el calentamiento global a 1,5 grados, tal y como se establece en el Acuerdo de París, con el fin de mitigar los efectos más adversos del cambio climático y contribuir a la construcción de un futuro sostenible. Además, PwC ha obtenido la calificación A en la evaluación del Climate Disclosure Project (CDP) por su desempeño ambiental y divulgación de información.

Principales focos de acción

Gracias a su firme compromiso medioambiental, PwC ha logrado reducir en un 43% las emisiones generadas por los viajes de negocios desde 2019. Asimismo, ha renovado la certificación de AENOR que valida su sistema de gestión ambiental implementado en sus 19 oficinas, bajo la norma ISO 14001.

En los últimos años, la firma ha impulsado la eliminación del plástico de un solo uso en sus oficinas, promoviendo el uso de botellas de cristal y vasos compostables. Además, ha reducido un 100% el consumo de papel por empleado. Como parte de su compromiso Net Zero, PwC también compensa cada tonelada de CO2 emitida, invirtiendo en proyectos de reducción de dióxido de carbono.

De cara a 2025, PwC tiene previsto dar un paso más: se ha comprometido a que el 50% de sus proveedores de bienes y servicios establezca objetivos validados por la ciencia para reducir su impacto climático. Hasta la fecha, el 17% de los proveedores de la firma de servicios profesionales ha establecido objetivos NetZero. Esto lo ha conseguido actualizando su política de compras sostenibles de acuerdo con la nueva normativa vigente en materia de sostenibilidad. 

Un modelo sostenible y responsable

“Seguimos trabajando para rebajar nuestro impacto medioambiental contribuyendo al cumplimiento de metas globales, mitigando nuestra huella operativa y compensando nuestras emisiones con créditos de carbono de alta calidad”

“Mantenemos nuestro compromiso de trabajo con clientes, profesionales y proveedores para alcanzar la eliminación total de nuestras emisiones de carbono para 2030”, recuerda. “Estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a avanzar con eficacia hacia modelos sostenibles y responsables, así como en su avance hacia una economía baja en carbono”,

Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España

Iniciativas de formación y concienciación

En el último año la firma, de la mano de la Fundación PwC, ha puesto en marcha diversas iniciativas durante el último año para ofrecer la oportunidad de formarse en temáticas relacionadas con el cambio climático y la sostenibilidad. Además, ha puesto a disposición la Academia ESG, que ofrece más de 30 módulos de formación en estas áreas, accesibles para todos los profesionales de la firma.

Como en años anteriores, PwC participó en la Hora del Planeta, apagando las luces de las oficinas de manera simbólica. Con ocasión de ese día, también se invitó a los profesionales de Madrid a unirse en la recogida de residuos y restauración ambiental en diferentes espacios naturales de la región, una iniciativa que se realizó de la mano de la Fundación Ecoalf. Además, con ocasión del Día del Medio Ambiente, profesionales del equipo de Sostenibilidad de la oficina de Barcelona participaron en la actividad de sensibilización ambiental SEO Bird Life.

Informe de Medio Ambiente 2024

Contacto

Fernando Natera, head of External Communication
es_pwcprensa@pwc.com

+34 915 684 493
+34 915 684 340

Síguenos en