PwC nombra a 27 nuevos socios y promociona a una cifra récord de 943 profesionales

• 29/07/24

Madrid, julio de 2024. PwC España ha hecho público el nombramiento de 27  nuevos socios y una cifra récord de 943 promociones entre los profesionales de todas sus líneas de negocio, coincidiendo con el cierre de su año fiscal, finalizado el pasado 30 de junio. Unas cifras que muestran  la buena evolución de todas las divisiones y la apuesta de la firma por el desarrollo y la carrera de sus más de 5.500 profesionales.

Para Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España, "el nombramiento como socio supone el reconocimiento más importante para cualquier profesional de PwC, así como una muestra de su contribución a nuestros pilares fundamentales, que son la ética, la diferenciación y el trabajo en equipo. Además, son una ejemplo de una cultura basada en la meritocracia, el desarrollo, y la mejora permanente de la calidad de los equipos”.

Entre los 27 nuevos socios, nueve de ellos han sido nombrados socios equity -participan en el capital de la firma-. Los nuevos socios son Carlos García Comuñas, Joaquín Guerola, Fernando Pindado y Jordi Toscas, en Auditoría. José María Martín Balari, en Consultoría. Fernando Sánchez Vicente, en el negocio de Transacciones, y Antonio Fernández Crende, Fernando Fernández-Miranda y Álvaro Torres, en PwC Tax & Legal, el despacho de abogados y asesores fiscales de la firma.

Por su parte, los 18 nuevos socios nacionales son Alfredo Arias, Francisco José Chisvert, Alejandro Cobas, Jorge Foncuberta, Sergio Mateos e Ignacio Rodríguez-Guanter, en Auditoría. Carolina Díez, María Fumanal, Gerardo García-Boente y Enrique Sotutullo, en PwC Tax & Legal. Anna Merino, Jon Torre, Gonzalo Gómez-Abad, Diego González, Alberto Martín y Elda Benítez-Inglott, en Consultoría, y Ander de la Lama y Davide Mosso, en Transacciones.

Las áreas de especialidad de estos socios son muy diversas y van desde la auditoría y el gobierno corporativo, pasando por la sostenibilidad y el cambio climático, la regulación digital, la estrategia, el asesoramiento en M&A, la empresa familiar o el ámbito legal y fiscal, por citar algunas. Y en distintos sectores como el financiero, tecnología y telecomunicaciones, energía, e inmobiliario, entre otros. Los nuevos socios pertenecen a nuestras oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander y Vigo.

PwC España ocupa posiciones de liderazgo en prácticamente todos los negocios que mantiene en España. En auditoría, es el principal revisor de cuentas del IBEX-35 por honorarios y tiene como clientes a compañías referentes como Acerinox, Santander, Bankinter, Caixabank, Colonial, Merlin Properties, Repsol, Sacyr y Telefónica. La división de transacciones de PwC ha liderado en 2023 el mercado de M&A por decimosegundo año consecutivo, según los cinco principales rankings anuales elaborados por LSEG-London Stock Exchange Group (antes Refinitiv), Mergermarket, Dealogic, Bloomberg y TTR. PwC Tax & Legal, el negocio de asesoramiento legal y fiscal, se encuentra entre los cuatro mayores despachos del país por facturación. Además, en Consultoría la firma se ha convertido en una referencia para las empresas en ámbitos de asesoramiento como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad,  y la transición energética  y el cambio climático.

PwC también ha dado a conocer la promoción, este año, de 943 profesionales pertenecientes a todas sus líneas de negocio. Una cifra récord, por segundo año consecutivo, y que constata el compromiso de la firma con el desarrollo del talento en un ejercicio en el que ha puesto en marcha el programa Work Academy. Un proyecto pionero que permite acreditar por primera vez en Europa la experiencia de sus profesionales con dos Diplomas universitarios y un título propio de Máster. La firma calcula que cerca de 4.500 profesionales obtendrán un título universitario en los próximos cuatro años.

Nuevos socios - 2024