La decisión ha sido refrendada hoy por la Junta General de de Accionistas de la compañía

PwC, nombrada nueva auditora de Gestamp para los años 2025, 2026 y 2027

• 13/05/24

PwC España ha sido nombrada nueva auditora de cuentas de Gestamp Automoción S.A.  y de su grupo consolidado, según la decisión aprobada hoy por la Junta General de Accionistas de la compañía. PwC revisará las cuentas de Gestamp durante los ejercicios 2025, 2026 y 2027, y sustituye así a E&Y, que ha sido la firma encargada de hacerlo de forma ininterrumpida desde 1999.

Gestamp es una compañía multinacional de componentes de automoción, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para el automóvil.  La empresa está presente en 24 países con 115 plantas de producción (5 de ellas en construcción), 13 centros de I+D y una plantilla de más de 44.000 empleados en todo el mundo. En 2023, Gestamp obtuvo unos ingresos de 12.274 millones de euros. La auditoría de Gestamp se suma a diversos contratos de revisión de cuentas ganados por PwC recientemente, como son los de Globalvía, Merlín Properties, Eroski  y Applus+, entre otros.

PwC es la primera firma de auditoría del mundo por facturación, y en España es líder de auditoría por honorarios del Ibex 35, donde revisa las cuentas de Banco de Santander, Telefónica, Caixabank, Acerinox, Sacyr, Bankinter, Repsol, Colonial y Merlin Properties. Este liderazgo viene determinado por la calidad y el talento de los profesionales de la firma, la experiencia con clientes de primer nivel, la cercanía y la transparencia en la comunicación.