Oscar Barrero, nombrado nuevo socio responsable de Energía en PwC España

• 03/07/24
El nuevo responsable de Energía y Utilities de la firma tiene una dilatada experiencia de más de 23 años en el sector y es un referente en los nuevos vectores energéticos (generación renovable, hidrógeno, biometano, biomasa, etcétera).

Madrid, 3 de julio de 2024. PwC ha hecho público hoy el nombramiento de Oscar Barrero como nuevo socio responsable del sector de Energía y Utilities de la firma en España. Barrero tiene una dilatada experiencia profesional de más de 23 años asesorando a compañías de energía y utilities, donde ha trabajado con las principales empresas del sector nacionales e internacionales, así como en el ámbito de la transición energética. Hasta la fecha era el socio responsable de Energía y Utilities de la división de Consultoría de PwC y sustituye a Carlos Fernández Landa, que acaba de asumir la dirección de negocio de transacciones de la firma.

Óscar Barrero, socio responsable de Energía de PwC España

Oscar Barrero es ingeniero industrial  por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, con especialidad en producción y organización industrial,  y Executive MBA por IESE Business School. Inició su carrera profesional en la división de Consultoría de IBM;  entre 2007 y 2012 fue principal y responsable de Energía y Utilities en Capgemini Consulting y, en 2012, se incorporó a PwC España.

Desde entonces, Barrero ha contribuido notablemente al liderazgo de la firma en servicios de consultoría ligados a transición energética, asesorando a los principales agentes, tanto empresas energéticas como industriales, a afrontar el cambio de modelo energético. Es considerado por las empresas como un referente sectorial en los nuevos vectores energéticos (generación renovable, hidrógeno, biometano, biomasa, etc.). Este papel activo vinculado al desarrollo de fuentes renovables y descarbonización de la demanda, le ha dado la oportunidad a Barrero a ejercer una responsabilidad complementaria como coordinador, desde hace un año, de la nueva Plataforma de Servicios de Sostenibilidad de PwC.

Oscar Barrero liderará el equipo de Energía y Utilities de PwC España junto a los socios Iñaki Goiriena (Auditoría), Alfonso Lacave (Transacciones), Ana Rodríguez (Legal y Fiscal). El sector de Energía y Utilities es uno de los grupos de la firma con mayor crecimiento, contando entre sus clientes a compañías como Repsol, Iberdrola, Enel, Endesa, Naturgy, EDP, Cepsa, Redeia, Enagás y Veolia entre otras.