PwC, líder mundial en asesoramiento en Ciberseguridad, según ‘IDC MarketScape”

• Nota de prensa
  • 20/11/23
PwC ha sido nombrada por la empresa de estudios de mercado IDC MarketScape, como líder en la prestación de servicios para la gestión de los riesgos de ciberseguridad, en su Cibersecurity risk management services 2023 vendor assesment. Este conjunto de servicios tienen un papel a la hora de  ayudar a las compañías a poner de relieve las amenazas y los riesgos que se le plantean en este ámbito.

El informe asegura que "PwC reúne todas las facetas de la ciberseguridad y la gestión de riesgos en una única plataforma global para permitir una mejor colaboración, calidad y conocimiento, y para atender mejor las necesidades de ciberseguridad de sus clientes". Y destaca las fortalezas de la firma:"A pesar de la escasez mundial de talento, PwC sigue siendo capaz de atraer a empleados cualificados que combinan experiencia en el sector, conocimientos empresariales y habilidades tecnológicas para apoyar a las organizaciones en sus viajes de ciberseguridad".

Además, destaca que "el conocimiento de PwC de los sectores industriales está respaldado por un amplio liderazgo de opinión. Esto incluye una extensa investigación sobre el replanteamiento de las necesidades de gestión de riesgos de ciberseguridad del mañana a través de personas, procesos y soluciones".

Sean Joyce, líder global de Ciberseguridad, Privacidad, Riesgos y Regulación y responsable de Ciberseguridad de PwC en Estados Unidos, ha señalado que "estamos agradecidos por el reconocimiento de PwC como líder en soluciones de gestión de riesgos de ciberseguridad. La ciberseguridad es un riesgo empresarial crítico. Afecta a muchos aspectos importantes de los negocios hoy en día, desde cómo se diseñan y ejecutan los modelos de negocio, hasta el desarrollo de productos, la tecnología emergente y las decisiones de talento.  Y la gestión del riesgo de ciberseguridad es una responsabilidad que requiere disciplinas interfuncionales para planificar, proteger, defender y responder eficazmente. Nuestro propósito en PwC es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes, incluidos los que plantean las ciberamenazas.  Para ello, capacitamos a nuestros equipos para que ofrezcan soluciones cibernéticas humanas y tecnológicas en todo el mundo, apoyando a nuestros clientes en un entorno empresarial, político y social en constante cambio".

Fernando Natera, head of External Communication
es_pwcprensa@pwc.com