15 de junio de 2021 - PwC ha dado a conocer hoy su nueva estrategia global que, bajo el título de La Nueva Ecuación, tiene como objetivo hacer frente a los grandes cambios que se están produciendo en el mundo, como la disrupción tecnológica, el cambio climático, la fragmentación geopolítica y los efectos prolongados de la COVID-19. PwC tiene previsto impulsar esta nueva estrategia con la inversión de 12.000 millones de dólares en los próximos cinco años y la creación de más de 100.000 nuevos puestos de trabajo. Estos planes de inversión incluyen también:
La nueva estrategia de PwC también tiene como objetivo acelerar el crecimiento de la firma en Asia Pacífico, con una inversión de 3.000 millones de dólares para duplicar el negocio en la región y mejorar nuestras capacidades.
PwC ha diseñado su nueva estrategia a partir del análisis de las últimas tendencias globales y después miles de conversaciones con clientes y con los distintos grupos de interés, y se sustenta en más de una década de inversión y de crecimiento sostenido de los ingresos de la firma. La Nueva Ecuación, que es el lema que resume la nueva estrategia, se centra en dos desafíos que las empresas van a tener que afrontar en los próximos años y que están relacionados entre sí.
El primero es la necesidad de generar confianza en un amplio abanico de cuestiones que son importantes para sus grupos de interés. Una cuestión que nunca ha sido tan relevante y complicada como ahora, y que dependerá de la visión que tengan sus directivos y de su ambición para acometer la transformación profunda de la cultura de sus compañías.
El segundo tiene que ver con la necesidad de generar resultados sostenidos en un entorno en el que la competencia y los riesgos derivados de las disrupciones son más intensos que nunca, y donde las expectativas de la sociedad son, también, mayores que nunca. Las empresas tienen que transformarse más rápido y de manera más profunda para atraer capital, talento y clientes. Demasiado a menudo, sin embargo, vemos proyectos de cambio poco ambiciosos que no son capaces de cumplir con los objetivos con los que se plantean.
“El calado de los cambios que estamos viendo en el mundo hace que nuestros clientes solo puedan tener éxito si son capaces de crear un círculo virtuoso entre la generación de confianza y la obtención de resultados sostenidos. Y en PwC combinamos nuestras capacidades únicas para ayudarles a hacerlo, aportando valor para sus accionistas, para sus grupos de interés y para la sociedad en general. Queremos que nuestros empleados sean los más demandados del mercado porque cuentan con las competencias técnicas, digitales y personales necesarias para generar confianza y conseguir resultados de forma sostenida en el tiempo”.