PwC prevé invertir 12.000 millones de dólares y crear 100.000 nuevos empleos como parte de su nueva estrategia global

El plan incluye la creación de nuevos Centros de Excelencia en ESG, Institutos de Liderazgo para directivos e inversiones para acelerar la aplicación de las tecnologías emergentes, como la nube o la Inteligencia Artificial, entre otras.

La nueva estrategia, denominada La Nueva Ecuación, tiene como objetivo ayudar a los clientes a generar confianza y conseguir resultados de forma sostenida en el tiempo.

15 de junio de 2021 - PwC ha dado a conocer hoy su nueva estrategia global que, bajo el título de La Nueva Ecuación, tiene como objetivo hacer frente a los grandes cambios que se están produciendo en el mundo, como la disrupción tecnológica, el cambio climático, la fragmentación geopolítica y los efectos prolongados de la COVID-19. PwC tiene previsto impulsar esta nueva estrategia con la inversión de 12.000 millones de dólares en los próximos cinco años y la creación de más de 100.000 nuevos puestos de trabajo. Estos planes de inversión incluyen también:

  • Centros de Excelencia en ESG. PwC desarrollará centros de excelencia para especialistas en distintos aspectos de la ESG como el cambio climático, la gestión de riesgos o la cadena de suministro. Además, creará una Academia Global de ESG que permitirá a todos los socios y profesionales de PwC integrar estas cuestiones en su trabajo diario. En la actualidad, 1.000 socios de 60 países, ya han realizado un programa de seis semanas de duración centrado en cómo las tendencias globales están afectando al mundo de los negocios.
  • Invertir en la mejora de la calidad. PwC invertirá 1.000 millones de dólares en mejorar la calidad de todos sus negocios. Esto incluye impulsar la aplicación de las tecnologías para mejorar los sistemas de control de calidad en los ámbitos de auditoría y cumplimiento. Además, PwC va a diseñar un nuevo modelo de prestación de servicios de auditoría del futuro. Unos servicios que van a requerir contar con más tipos de datos, revisar un mayor abanico de riesgos y una mayor integración de la información no financiera. Esta inversión estará centrada en la calidad y apoyada en Inteligencia Artificial, la formación y en la puesta en marcha de estrictas metodologías.
  • Formación de directivos. Los líderes empresariales necesitan nuevas capacidades para gestionar la incertidumbre, crear culturas inclusivas y apoyar la transformación de sus compañías. Para ello, se van a crear distintos Institutos de Liderazgo, el primero de los cuáles estará situado en Estados Unidos y formará a más de 10.000 directivos. En los próximos meses se anunciará la apertura de más centros.
  • Tecnología. PwC continuará apoyando las capacidades de sus profesionales con las últimas tecnologías y seguirá invirtiendo en la rápida expansión del uso de la nube, la Inteligencia Artificial, la realidad virtual y de otras tecnologías emergentes que supongan una ventaja competitiva para sus clientes. Además, la red de PwC está acelerando el despliegue de productos tecnológicos que impulsen la colaboración y permitan a sus empleados la automatización de procesos. Todo ello transformará y mejorará la experiencia de nuestros clientes.   

 

La nueva estrategia de PwC también tiene como objetivo acelerar el crecimiento de la firma en Asia Pacífico, con una inversión de 3.000 millones de dólares para duplicar el negocio en la región y mejorar nuestras capacidades.

Así es la nueva estrategia de PwC

PwC ha diseñado su nueva estrategia a partir del análisis de las últimas tendencias globales y después miles de conversaciones con clientes y con los distintos grupos de interés, y se sustenta en más de una década de inversión y de crecimiento sostenido de los ingresos de la firma. La Nueva Ecuación, que es el lema que resume la nueva estrategia, se centra en dos desafíos que las empresas van a tener que afrontar en los próximos años y que están relacionados entre sí.

El primero es la necesidad de generar confianza en un amplio abanico de cuestiones que son importantes para sus grupos de interés. Una cuestión que nunca ha sido tan relevante y complicada como ahora, y que dependerá de la visión que tengan sus directivos y de su ambición para acometer la transformación profunda de la cultura de sus compañías.

El segundo tiene que ver con la necesidad de generar resultados sostenidos en un entorno en el que la competencia y los riesgos derivados de las disrupciones son más intensos que nunca, y donde las expectativas de la sociedad son, también, mayores que nunca. Las empresas tienen que transformarse más rápido y de manera más profunda para atraer capital, talento y clientes. Demasiado a menudo, sin embargo, vemos proyectos de cambio poco ambiciosos que no son capaces de cumplir con los objetivos con los que se plantean.

Bob Moritz, presidente de PwC

“El calado de los cambios que estamos viendo en el mundo hace que nuestros clientes solo puedan tener éxito si son capaces de crear un círculo virtuoso entre la generación de confianza y la obtención de resultados sostenidos. Y en PwC combinamos nuestras capacidades únicas para ayudarles a hacerlo, aportando valor para sus accionistas, para sus grupos de interés y para la sociedad en general. Queremos que nuestros empleados sean los más demandados del mercado porque cuentan con las competencias técnicas, digitales y personales necesarias para generar confianza y conseguir resultados de forma sostenida en el tiempo”.

Bob Moritz, presidente de PwC

Contacto

Fernando Natera, head of External Communication
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