Madrid, 5 de noviembre de 2021. PwC ha sido nombrada por el Consejo de Administración de Sacyr como nueva auditora de cuentas de la compañía y de su grupo consolidado para los ejercicios 2022, 2023 y 2024, según el hecho relevante comunicado esta mañana por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. PwC sustituirá así a EY que ha sido la firma encargada de revisar sus cuentas hasta la fecha.
El acuerdo, que se ha tomado a propuesta de la Comisión de Auditoría de Sacyr, se ha producido tras un procedimiento en el que han participado, además, KPMG y Deloitte. De esta forma, PwC confirma su liderazgo como el principal auditor entre las grandes compañías cotizadas del país, donde revisa, además, las cuentas de Banco de Santander, Telefónica, Caixabank, Acerinox, Bankinter, Repsol, CIE Automotive, Colonial, Pharma Mar y Viscofan, entre otras.
Sacyr es una de las principales compañías de concesiones de infraestructuras del mundo, con presencia en más de 20 países —principalmente en Latinoamérica y el sur de Europa— y en mercados estratégicos como los anglosajones, Estados Unidos, Canadá, UK y Australia. El año pasado la compañía, que cuenta con tres grandes áreas de actividad -concesiones, ingeniería e infraestructuras y servicios-, obtuvo unos ingresos de 4.548 millones de euros. En la actualidad cuenta con más de 44.000 profesionales.
Fernando Natera, head of External Communication
es_pwcprensa@pwc.com
+34 915 684 493
+34 915 684 340
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.