Los consumidores se enfrentan a los mismos problemas al comprar online y en la tienda física
Las expectativas de los consumidores están cambiando a medida que la inflación, los problemas en las cadenas de suministro, la toma de conciencia y activismo en materia de ESG, y el temor a una posible recesión, afectan a la disponibilidad de productos, a la capacidad de competir de las marcas y sus valores.
Aunque el objetivo de la encuesta no era hablar de la inflación, está claro que los consumidores son conscientes del fuerte incremento de los precios, sobre todo en el sector de la alimentación. Las largas colas en las tiendas, los mayores plazos de entrega de los pedidos online y la falta de disponibilidad de algunos productos hacen que los consumidores se enfrenten a problemáticas similares en todos los canales de compra.
¿Cuál de estas cuestiones tiene un mayor impacto en su decisión de compra?
Respuestas para ‘ocasionalmente’, ‘frecuentemente’ y ‘casi siempre’.
Tienda física
(% rank 1-3)
Aumento del precio de los alimentos
Imposibilidad de comprar un producto por falta de existencias
Retraso en la entrega de un producto más allá de lo indicado en el momento de la compra
Compra online
(% rank 1-3)
Aumento del precio de los alimentos
Imposibilidad de comprar un producto por falta de existencias
Retraso en la entrega de un producto más allá de lo indicado en el momento de la compra
Global | Australia | Brasil | Canadá | China | Egipto | Francia | Alemania | Hong Kong, SAR | India | Indonesia | Irlanda | Japón | Malasia | México | Filipinas | Qatar | Arabia Saudí | Singapur | Sudáfrica | Korea del Sur | España | Tailandia | Emiratos Árabes Unidos | EE.UU | Vietnam | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Aumento del precio de los alimentos | 65%,56% | 60%,44% | 71%,67% | 76%,59% | 43%,41% | 67%,60% | 61%,54% | 68%,58% | 59%,52% | 52%,51% | 56%,47% | 75%,56% | 76%,62% | 67%,60% | 65%,56% | 68%,55% | 54%,59% | 58%,54% | 57%,57% | 76%,62% | 65%,64% | 69%,57% | 57%,54% | 48%,48% | 73%,60% | 66%,59% |
Imposibilidad de comprar un producto por falta de existencias | 37%,43% | 55%,52% | 25%,30% | 46%,47% | 26%,35% | 24%,35% | 34%,47% | 40%,40% | 49%,49% | 31%,44% | 41%,44% | 46%,51% | 44%,50% | 42%,44% | 30%,39% | 29%,38% | 35%,39% | 30%,38% | 36%,47% | 35%,51% | 30%,39% | 34%,35% | 33%,34% | 29%,38% | 56%,58% | 38%,31% |
Retraso en la entrega de un producto más allá de lo indicado en el momento de la compra | 20%,42% | 18%,49% | 22%,44% | 16%,44% | 30%,46% | 22%,43% | 25%,40% | 15%,38% | 20%,44% | 24%,39% | 20%,44% | 16%,45% | 15%,31% | 19%,45% | 16%,41% | 21%,51% | 23%,44% | 28%,41% | 17%,41% | 15%,38% | 28%,44% | 16%,39% | 24%,42% | 25%,43% | 20%,40% | 24%,48% |