La Science Based Target Iniciative (SBTi), asociación promovida por el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute (WRI) y World Wildlife Fund (WWF), ha validado los planes de PwC para combatir el cambio climático y ha reafirmado el compromiso global de la firma para conseguir el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de gas invernadero en 2030.
Tal y como se recoge en la nueva estrategia global de la PwC (La Nueva Ecuación), la firma tiene previsto transformar su modelo de negocio para descarbonizar su cadena de valor, aumentando la transparencia y apoyando el desarrollo de marcos y de estándares de información en el ámbito de la ESG. La red de PwC también tiene previsto involucrar a clientes y proveedores para ayudarles a abordar su impacto climático.
PwC se compromete a descarbonizar su operativa y a desvincular su crecimiento empresarial de las emisiones. Una iniciativa que se materializa en cuatro áreas clave:
Operaciones: PwC reducirá sus emisiones en línea con un escenario climático de 1,5 grados, incluyendo una reducción del 50% en las emisiones de alcance 1 y 2, y una reducción absoluta del 50% en las emisiones de viajes de negocios, entre 2019 y 2030. Además, acelerará su transición 100% a las energías renovables para mitigar su impacto actual.
Clientes: PwC trabajará con sus clientes para apoyar sus esfuerzos para hacer que un futuro de cero emisiones netas sea una realidad para todos.
Proveedores: PwC se compromete con sus proveedores clave, animándoles y apoyándolos para que alcancen el nivel cero de emisiones. Para ello, PwC se ha marcado como objetivo que el 50% de sus proveedores de bienes y servicios a nivel mundial hayan fijado en 2025 sus propios objetivos de reducción de su impacto climático.
Agenda climática: PwC continuará con sus programas de investigación y de colaboración con empresas, responsables políticos y ONGs para acelerar el impulso de la economía net zero.
Utilizando 2019 como año de referencia, PwC informará de forma regular y transparente sobre el progreso de los objetivos de sus operaciones, mejorando sus informes de emisiones de GEI, a partir de 2023, y realizando informes ampliados basados en las métricas del World Economic Fourm/International Business Council Metrics, así como en las recomendaciones del World Business Council on Sustainable Development.