Smart Observatory de la industria hotelera

Temporada Verano 2023

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la consultora PwC han presentado hoy los datos de evolución del sector alojativo, así como las perspectivas para la temporada de verano, que reflejan una mejora generalizada de la ocupación en toda España para esta temporada con una ocupación en cartera del 52%.

La percepción del turismo en España mantiene un nivel elevado de satisfacción (por encima de la media de los últimos años) gracias al sentimiento de los turistas españoles y franceses que contrarrestan la menor satisfacción del mercado alemán e inglés.

Además, España continúa con su fuerte presencia como destino turístico en internet, mostrando unos niveles de búsqueda de viajes muy por encima de 2019, aunque reduce su cuota como destino internacional.

Las conclusiones se han dado a conocer durante la presentación en rueda de prensa del informe Smart Observatory en su edición de verano 2023. PwC realiza este análisis de forma exclusiva para CEHAT, analizando la evolución de la industria hotelera en España, a partir de un índice compuesto por cinco indicadores clave: contexto macroeconómico, flujos turísticos, sentimiento del turista, intención de viaje y demanda futura.

"Las perspectivas para este verano son muy positivas, por encima incluso a las esperadas en los smart observatory de invierno y primavera en su comparación relativa con 2019. La ocupación en cartera del 52% para los próximos 90 días, unido a la buena percepción del turismo en España y a la recuperación de la libra frente al euro, que seguro servirá de estímulo para el mercado británico, anticipan un año de récord para el turismo en España”.

José Manuel Fernández Terán,socio responsable de Turismo, Transporte y Logística en PwC

Contacta con nosotros

José Manuel Fernández Terán, socio responsable de Turismo, Transporte y Logística en PwC

José Manuel Fernández Terán

Socio responsable de Turismo, Transporte y Logística en PwC

Síguenos en