Respuesta a la creciente amenaza de ataques ransomware

Los ataques de ransomware son una de las principales ciberamenazas a las que se enfrentan las organizaciones. En este tipo de ataque, los delincuentes se adentran en la red atacada y despliegan un ransomware para cifrar los datos, antes de intentar extorsionar a las organizaciones para que paguen rescates, que suelen superar el millón de euros. Los atacantes roban y amenazan cada vez más con filtrar datos sensibles para obtener una ventaja adicional. Además del perjuicio en las operaciones cotidianas de las empresas, estos ataques tienen importantes impactos normativos y de reputación.

Respuesta a la creciente amenaza de ataques ransomware

Los ataques actuales se han perfeccionado y han evolucionado representando una amenaza que supone un desafío mucho mayor que los anteriores ataques de ransomware conocidos, como NotPetya y WannaCry. En estos ataques, se utilizaban mecanismos para propagar el ransomware de forma automática y rápida a través de Internet y de las redes de las organizaciones. En cambio, el ransomware operado por humanos está controlado por delincuentes expertos motivados por el beneficio económico, que pueden pasar meses identificando y superando las defensas para maximizar el impacto de sus ataques.

Es el momento para que las organizaciones que aún no hayan tomado medidas para comprender y reducir sus vulnerabilidades a esta tipología de ataques, actúen ahora.

Contacta con nosotros

Jesus Romero, Socio responsable de Business Security Solutions

Jesús Romero

Socio responsable de Soluciones de Seguridad de Negocio

Síguenos en