La saturación del mercado de acceso a Internet, el boom en la demanda de datos, la entrada de nuevos competidores y las guerras de precios, entre otros factores, han provocado la tormenta perfecta que está "descargando" sobre las operadoras de este sector. Como resultado, la comoditización del mercado del acceso a Internet sigue aumentando en España, en Europa y en el mundo.
Es una de las principales conclusiones del estudio Grasping at differentiated straws: Commoditization in the wireless telecom industry, elaborado por Strategy&, la consultora estratégica de PwC, a partir de datos de 59 mercados, entre ellos España. El documento incluye un análisis por regiones, y recoge una serie de recomendaciones para que las empresas intenten diferenciarse en un contexto tan competitivo, como la micro-segmentación, el pricing, el packaging de los planes, o los servicios de valor añadido, entre otros.
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.