La sociedad española afronta hoy en día importantes retos sociales como es el desempleo, la pérdida del poder adquisitivo de los hogares o el riesgo de pobreza. La complejidad de este entorno requiere que los principales actores aúnen fuerzas y generen sinergias, asegurando una respuesta coordinada.
Las empresas son un actor clave para dar respuesta a los retos sociales, apostando por un modelo de negocio capaz de generar valor para todos los grupos de interés fortaleciendo el éxito empresarial en el largo plazo y contribuyendo al mismo tiempo a la mejora de la sociedad.
Las acciones deben reforzarse mediante un cambio de mentalidad, impulsado desde la Alta Dirección, que pasa por la definición de una estrategia y planificación que establezca el objetivo empresarial y la hoja de ruta para alcanzarlo. De esta manera se podrá definir una respuesta a las necesidades sociales integrada en la propia actividad de la empresa implicando a cada eslabón de la cadena de valor.
Estas son solo algunas de las conclusiones que se presentan en este informe, que la Fundación PwC y la Fundación Seres han elaborado con el objetivo de reflexionar y orientar a las empresas para contribuir en la mejora de la sociedad.
© 2016 - 2024 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.