El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto real que ha tenido la COVID-19 en la vida, en el mercado laboral, en la prosperidad económica y en el bienestar general de las mujeres; y, lo que es más importante, mirar hacia el futuro.
Ese futuro estará determinado por la transición global a un mundo de cero emisiones netas. A medida que se creen nuevos puestos de trabajo y se pierden antiguos, necesitaremos políticas eficaces para que las mujeres y otros grupos desfavorecidos puedan beneficiarse de este futuro laboral verde y nadie se quede atrás. Lo que sabemos es que la pandemia ha retrasado el progreso hacia la igualdad, y la transición a una economomia cero emisiones netas puede ser una oportunidad para revertir esa situación.
© 2016 - 2024 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.