En PwC trabajamos con dos ingredientes esenciales para ayudar a nuestros clientes a estar preparados ante los retos del mundo de hoy: la confianza y la innovación.
En primer lugar, sabemos que la confianza es algo más que un valor; es la base sobre la que se construyen las empresas sólidas y las sociedades más prósperas. Nuestro compromiso con la transparencia, la integridad y las prácticas responsables se mantiene firme. En segundo lugar, la necesidad de reinventarse nunca ha sido tan urgente como hoy en día. La innovación está en nuestro ADN. Trabajamos continuamente para ayudar a las empresas a transformar su modelo de negocio y que se replanteen cómo crean, entregan y capturan valor.
Nuestra apuesta por el progreso va más allá de los buenos deseos: a nivel global, hemos invertido cerca de 1.500 millones de dólares en Inteligencia Artificial, con lo que buscamos posicionarnos como la red líder en la era digital. Asimismo, ante desafíos como el cambio climático, creemos que es completamente compatible el compromiso con la sostenibilidad y ser más competitivos. En PwC trabajamos continuamente para ayudar a nuestros clientes a transformar sus modelos de negocio, sortear los riesgos y aprovechar las oportunidades de la transición hacia una economía baja en carbono.
Me gusta repetir, y no como una expresión hecha, que nuestro mayor activo son los más de 5.000 profesionales que tenemos en España y los más de 370.000 con los que cuenta la firma en todo el mundo, que están ocupados en cumplir nuestro propósito –generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes– con trabajo de alta calidad e integridad.
Conscientes de la importancia del talento para la firma, hemos puesto en marcha el programa Work Academy, un proyecto pionero en Europa con el que buscamos seguir atrayendo a los mejores profesionales para seguir ofreciendo un servicio de calidad y completamente diferencial a nuestros clientes. Nuestro principal activo son, y lo seguirán siendo, las personas. Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias a todos y cada uno de los profesionales que contribuyen con su compromiso y con su dedicación excelente a que las empresas sean más rentables y que nuestra sociedad sea cada vez más próspera y sostenible. Ante los desafíos globales, es el momento de ser audaces.
Gonzalo Sánchez
Presidente de PwC España