Playback of this video is not currently available
"En los últimos 20 años, hemos aportado nuestro conocimiento y potencialidades al desarrollo del tercer sector, confiando en que la experiencia y los procesos implementados harán que el futuro sea mucho más favorable."
"Cuando pensamos en el futuro, tenemos claro que nuestra labor debe continuar. El proceso de transformación en el que estamos inmersos es enorme; las sociedades están cambiando, lo que genera la necesidad de que fundaciones como la nuestra sigan desarrollando la capacidad de integrar a más personas en distintas labores sociales. Estamos convencidos de que lo que hacemos ayuda al mundo empresarial, desde nuestro pequeño papel."
Hemos contado con la invervención de Sir Ronald Cohen, filántropo de reconocido prestigio a nivel mundial, innovador social y presidente de GSC Impact que ha pronunciado una conferencia sobre la inversión de impacto, donde ha expuesto que es compatible hacer negocios y apostar al mismo tiempo por el crecimiento social y el cuidado del medio ambiente.
Playback of this video is not currently available
Playback of this video is not currently available
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, y Javier Gomá, filósofo y director de la Fundación Juan March, han mantenido un fructífero diálogo, moderado por el presidente de la Fundación PwC, Santiago Barrenechea, sobre los desafíos que afronta el tercer sector en nuestro país y sobre los retos de España y de Europa.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha clausurado el encuentro, en el que Marta Colomina, directora general de la Fundación PwC, ha querido agradecer a los voluntarios, las empresas, los aliados y las organizaciones sociales su ayuda en estos 20 años de trayectoria.
Playback of this video is not currently available
La misión de la Fundación PwC es contribuir con el conocimiento y las capacidades de PwC España a la generación de impacto social. Durante los últimos 20 años, más de 5.300 profesionales de la firma de servicios profesionales han dedicado más de 70.000 horas de voluntariado, lo que ha permitido poner en marcha numerosos proyectos de consultoría social y campañas solidarias. La inversión social realizada por la Fundación PwC en las últimas dos décadas ha superado los 11 millones de euros.
La Fundación PwC tiene tres objetivos principales. En primer lugar, busca dar respuesta a los retos en el ámbito de la educación, garantizando una educación innovadora, excelente e inclusiva. En segundo lugar, aspira a fomentar la empleabilidad de los más jóvenes, acompañando especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad social. Y en tercer lugar, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del tercer sector, ayudando a las ONGs y otras empresas sociales a desarrollar sus capacidades.