El estado de la tecnología aplicada al cambio climático en 2023

¿Cómo podemos frenar la caída de la inversión en tecnología climática?

Solar panels

La inversión en tecnología climática sigue creciendo, aunque a menor ritmo por segundo año consecutivo como consecuencia de la difícil coyuntura que están viviendo las empresas.

Esta es una de las principales conclusiones de la cuarta edición del informe sobre el estado de la tecnología climática, elaborado por PwC, que analiza las inversiones en tecnología climática en función de su potencial de crecimiento y su impacto sobre el medio ambiente.

Este declive se ha producido justo cuando se ha hecho más urgente la necesidad de encontrar formas innovadoras de mitigar, cuantificar y adaptarse al cambio climático. Según un estudio reciente de PwC, el mundo necesita descarbonizarse siete veces más rápido de lo que lo hace actualmente para limitar el calentamiento a 1,5 °C. 

No obstante, también hay indicios de esperanza. El estudio del año pasado revelaba que la mayor parte de las inversiones no iban destinadas a aquellas tecnologías con mayor potencia para reducir las emisiones de carbono. Este año el documento muestra que, aunque el patrón de comportamiento se mantiene, se observa un cambio en la dirección adecuada, o sea, hacia aquellas tecnologías con mayor potencial. El cambio más notable se ha producido en la industria, que genera más emisiones que ningún otro sector, el 34% del total, y que ha visto como la inversión en tecnología climática aplicada a la industria casi se duplica pasando del 8% al 14%.

Contacta con nosotros



Pablo Bascones, socio responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático

Pablo Bascones

Socio responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático

Síguenos en