La pandemia provocó en 2020 la mayor contracción de ingresos del sector en todo el mundo y aceleró una serie de cambios en el comportamiento de los consumidores. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento para los próximos años son, en general, muy sólidas, aunque varían en función del segmento y del país. El estudio estima que los ingresos globales del sector aumentarán un 5,0% CAGR en 2025, cuando alcanzarán los 2,6 billones de dólares.
(*)Todas las cifras de crecimiento incluidas en este documento son estimaciones obtenidas a partir del CAGR (Compound Annual Growth Rate) o tasa de crecimiento anual compuesto equivalente, que mide el crecimiento anual de una inversión sobre un periodo de tiempo determinado siempre superior a un año.
La salida de la industria española de Entretenimiento y Medios de la crisis generada por la COVID-19 será sólida y sostenible en el tiempo. Los ingresos del sector en España crecerán un 5,3% CAGR hasta 2025, cuando alcanzarán los 31.737 millones de euros, impulsados, principalmente, por el buen comportamiento de distintos subsectores, entre los que destacan el vídeo bajo demanda o vídeo OTT y la publicidad en Internet.
Si quieres conocer las perspectivas de crecimiento de los catorce segmentos de la industria en nuestro país -Televisión y Vídeo, Vídeo OTT, Publicidad en televisión e Internet, Videojuegos, Realidad Virtual, Radio, Podcast, Música, Cine, Libros, Revistas, Periódicos y Publicidad Exterior-.
Así crecerá cada segmento de la industria en el mundo hasta 2025 (CAGR)
El motor de cambio más obvio y global que está transformando el sector es la migración al consumo digital. Con la pandemia, y los confinamientos domiciliarios, el uso de los servicios digitales se ha disparado. Nunca tantas personas habían pasado tanto tiempo en casa… ni tanto tiempo online. El incremento del número de dispositivos, de la velocidad y de la actividad han provocado un crecimiento notable en el consumo mundial de datos, que aumentó un 30% en 2020, y seguirá haciéndolo a un ritmo del 26.9% CAGR hasta 2025.
“La industria de Entretenimiento y Medios en España está mostrando una capacidad notable de recuperación de la crisis provocada por la pandemia. La gran mayoría de subsectores tendrán crecimientos positivos y algunos relevantes en los próximos años”.