La industria de Entretenimiento y Medios crecerá un 5,0% CAGR

Entertainment and Media Outlook 2021-2025. España

Entertainment and Media Outlook 2021-2025
La industria de Entretenimiento y Medios crecerá un 5,0% CAGR en el mundo y un 5,3% CAGR en España hasta 2025. 

 

Proyecciones de gasto de consumidores y anunciantes en 14 segmentos y 53 países.

 

El Entertainment and Media Outlook analiza, desde hace más de dos décadas, el presente y el futuro de la industria de Entretenimiento y Medios (E&M) en España y en el mundo. Este año, el informe realiza proyecciones hasta 2025 sobre el gasto de consumidores y anunciantes en 14 segmentos de esta industria en 53 países.

Crecimiento sólido y sostenible en el tiempo

La pandemia provocó en 2020 la mayor contracción de ingresos del sector en todo el mundo y aceleró una serie de cambios en el comportamiento de los consumidores. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento para los próximos años son, en general, muy sólidas, aunque varían en función del segmento y del país. El estudio estima que los ingresos globales del sector aumentarán un 5,0% CAGR en 2025, cuando alcanzarán los 2,6 billones de dólares.

 

contracción de ingresos del sector en todo el mundo

(*)Todas las cifras de crecimiento incluidas en este documento son estimaciones obtenidas a partir del CAGR (Compound Annual Growth Rate) o tasa de crecimiento anual compuesto equivalente, que mide el crecimiento anual de una inversión sobre un periodo de tiempo determinado siempre superior a un año.

España, un mercado con buenas perspectivas

La salida de la industria española de Entretenimiento y Medios de la crisis generada por la COVID-19 será sólida y sostenible en el tiempo. Los ingresos del sector en España crecerán un 5,3% CAGR hasta 2025, cuando alcanzarán los 31.737 millones de euros, impulsados, principalmente, por el buen comportamiento de distintos subsectores, entre los que destacan el vídeo bajo demanda o vídeo OTT y la publicidad en Internet.

Si quieres conocer las perspectivas de crecimiento de los catorce segmentos de la industria en nuestro país -Televisión y Vídeo, Vídeo OTT, Publicidad en televisión e Internet, Videojuegos, Realidad Virtual, Radio, Podcast, Música, Cine, Libros, Revistas, Periódicos y Publicidad Exterior-.

Así crecerá cada segmento de la industria en el mundo hasta 2025 (CAGR)

Patricia Manca, socia responsable de Entretenimiento y Medios

“La industria de Entretenimiento y Medios en España está mostrando una capacidad notable de recuperación de la crisis provocada por la pandemia. La gran mayoría de subsectores tendrán crecimientos positivos y algunos relevantes en los próximos años”.

Patricia Manca, socia responsable de Entretenimiento y Medios

Contacta con nosotros

Patricia Manca, socia responsable de Entretenimiento y Medios

Patricia Manca

Socia responsable de Entretenimiento y Medios

Síguenos en