Global Entertainment and Media Outlook de PwC cumple 20 años y, como el propio informe ha reflejado a lo largo de dos décadas, la principal característica del sector de Entretenimiento y Medios (E&M) es el cambio constante. Si hay una industria avanzada, disruptiva y capaz de subirse a la ola de la digitalización a gran velocidad es, sin duda, la del entretenimiento y los medios.
En esta edición analizamos con detalle los principales segmentos en 53 mercados distintos, lo que nos permite tener una foto completa de una industria global, pero con notables diferencias entre los distintos países. En el caso de España, ponemos el foco en los sectores más relevantes y nos centramos tanto en la situación de nuestro mercado como en las tendencias y variables que están marcando su evolución.
El informe ofrece también la visión de expertos los de PwC y de algunos actores del sector sobre el presente y el futuro de una industria en plena efervescencia digital.
La clave del crecimiento del sector está en el cambio hacia un modelo de personalización y de digitalización que pasa por un contacto individualizado a través de los dispositivos personales. En este contexto, las compañías están adaptando sus ofertas y sus modelos de negocio para responder a las preferencias de sus usuarios y se están moviendo con agilidad para aprovechar datos y patrones de uso que les permitan lanzar sus contenidos no a audiencias millonarias sino a millones de individuos.
En PwC tenemos un profundo conocimiento de la industria de Entretenimiento y Medios gracias a la experiencia de años de trabajo junto a empresas del sector. Te acompañamos en tu proceso de transformación y adaptación a los nuevos modelos de negocio, poniendo el foco en los campos más relevantes y centrándonos tanto en la situación de nuestro mercado como en las variables que marcarán su evolución.
Conoce los resultados de los distintos segmentos (cine, Internet, TV, entre otros muchos) que mide nuestro informe global