Deal Analytics

Utilizamos técnicas avanzadas de análisis y ciencia de datos para ayudar a nuestros clientes a tomar mejores decisiones de inversión y mejorar la rentabilidad en contextos transaccionales o post transaccionales respondiendo cuatro preguntas clave

  • ¿Qué está pasando? | Análisis descriptivo
  • ¿Por qué está pasando? | Diagnóstico
  • ¿Qué va a pasar? | Análisis predictivos
  • ¿Qué hacemos si sucede? | Análisis prescriptivo

Podemos encontrar respuestas a estas preguntas gracias a un equipo experimentado, un conjunto completo de bases de datos desarrolladas internamente y de herramientas de software.

Entre nuestros proyectos más recurrentes están:

  • Análisis geoespaciales: 

Geolocalización de diferentes activos propios de la compañía y de la competencia, que, junto con BBDD públicas y propias (ej. Población, renta, edad, aparcamientos, transporte público, etc.), permiten analizar la oferta y la demanda para localizar potenciales áreas de oportunidad para nuevas aperturas o problemas de rendimiento en locales ya existentes.

  • Eficiencia operativa: 

Identificación de oportunidades de optimización de costes mediante la aplicación de técnicas de machine learning y preparación de Dashboards operativos. Realización de análisis de Clustering (segmentación de PdV con patrones similares a lo largo del tiempo), análisis de Life Time Value (estimación de la duración de la relación comercial entre clientes y ventas asociadas), etc.

  • Media & Social Listening:

Análisis de reputación de marca, tanto propia como de la competencia. Identificación de fortalezas y áreas de mejora, en base a la percepción en medios generalistas y especializados, así como redes sociales.

  • Etc...

Contacta con nosotros


Malcolm Lloyd,Consejero delegado de Deals en España y líder global de Deals

José Carvajal

Socio responsable del área de Financial Decisions and Analysis (CFO Office y Deal Analytics) en PwC España

Síguenos en