Director, PwC Tax & Legal
Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Asesoría Jurídica de empresas por IE Law School, es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2007.
Rafael se reincorporó a PwC en octubre de 2016 tras haber iniciado su carrera profesional en 2007 en Landwell-PwC Tax & Legal y posteriormente haber trabajado en otros bufetes de abogados entre 2011 y 2016.
Desde 2008 está especializado en asesoramiento en gobierno corporativo y cumplimiento normativo tanto para sociedades cotizadas como no cotizadas con especial foco en entidades reguladas. Ha sido responsable del asesoramiento a la secretaria general de sociedades del BME Growth (MAB) y sociedades emisoras de valores, prestando asesoramiento recurrente en materia societaria y de gobierno corporativo y asesorando específicamente en relación con operaciones vinculadas, conflictos de interés, categorización e idoneidad de consejeros, desempeño de funciones, remuneración de consejeros y preparación para salidas a Bolsa.
Asimismo, Rafael tiene amplia experiencia en asesoramiento en procesos de admisión a negociación en el BME Growth (MAB), asesoramiento en operaciones del mercado de valores y asesoramiento general en derecho societario, contratación, procesos de compraventa, due diligence, alianzas estratégicas y joint venture.
Teléfono: 0034-915 685 470
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.