El avance de la inteligencia artificial ha superado las expectativas del mercado. Su poder disruptivo es incuestionable, y las empresas buscan cómo aprovechar esta tecnología para transformar sus productos, sus servicios, sus operaciones y sus flujos de trabajo.
Para los Consejos de Administración, incorporar la IA implica supervisar y asesorar a la dirección, al mismo tiempo que fomentan una cultura de experimentación. Esto incluye garantizar que la estrategia de IA impulse la creación de valor y esté alineada con los objetivos de negocio, además de evaluar riesgos y adoptar medidas para una implementación responsable.
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.