Customer transformation

Las organizaciones se enfrentan al reto de gestionar de forma personalizada a un cliente cada vez más experto y digital. En PwC le ayudamos a repensar su modelo de relación

Vivimos un momento en el que la orientación a cliente es fundamental para asegurar la sostenibilidad de cualquier modelo de negocio. Esta orientación debe trasladarse a cada uno de los elementos de la compañía sobre los que se sustenta dicho negocio, tanto a nivel de producto o servicioo como a nivel operativo. Para conseguir todo esto, es necesario avanzar en múltiples dimensiones de forma coordinada e integrada.

Compartiendo esta visión, desde el equipo Customer Transformation ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo capaz de combinar de forma integrada las últimas tendencias digitales para ayudar a transformar la forma en la que la compañía entiende al cliente y crea una propuesta de valor para dar respuesta a sus expectativas de forma eficaz y eficiente.

Customer transformation

Nuestros servicios

Return on Experience

RoX combina la clusterización avanzada de clientes con behavioral economics para desplegar de forma eficaz a través de las herramientas de marketing disponibles acciones personalizadas que permitan capturar el valor en torno al cliente.

Marketing Model Mix

A través del desarrollo de modelos analíticos avanzados de Marketing Mix ayudamos a nuestros clientes a optimizar su estrategia de inversión en publicidad basándonos, además, en una dilatada experiencia en el sector de medios

Front Office Transformation

Partiendo de un conocimiento detallado de cada sector, diseñamos y construimos de forma ágil soluciones para la gestión del funnel de ventas, el modelo de servicio al cliente y la automatización del marketing personalizada

Customer Insights

A partir de nuestra propia plataforma o de la plataforma de nuestros clientes, desarrollamos modelos analíticos orientados a anticipar el comportamiento de los clientes, cubriendo ámbitos como “Demanda potencial”, “Forecasting”, “propensión al X-selling”, o “Churn” entre otros

¿En qué podemos ayudarle?

Asumimos nuevos retos, muy especialmente cuando se trata de mejor la experiencia de un cliente. Ponemos todo nuestro equipo a su disposición para entender el contexto de partida y proponer e implantar soluciones innovadoras que materialicen los resultados esperados en distintos horizontes temporales. 

Los especializamos en servicios como

  • Modelos CRM
  • Marketing automation
  • Forecasting
  • Marketing Mix Model
  • Analítica para desarrollo de clientes
  • Analítica para fidelización y retención
  • Modelos comerciales
  • Portal de clientes y Apps

Casos de éxito

Clusterización y activación de clientes para una agencia de viajes líder en España

Clusterización y activación de clientes para una agencia de viajes líder en España


  • Desarrollo de una solución que permite obtener un mayor conocimiento de los clientes y ofrecer servicios de viaje personalizados fomentando acciones de cross y up-selling. La solución se basa en la explotación automática de datos internos como externos (demográficos, psicográficos, etnográficos, transaccionales, y comportamentales) para identificar clústeres concretos y acciones sobre los mismos que permitan maximizar los ingresos y fidelizarlos.

Digitalización de clientes a través de Behavioral Economics

Digitalización de clientes a través de Behavioral Economics


  • Para una importante utility con dificultades para digitalizar a su base de cliente, se analizaron los perfiles de consumidores, las iniciativas realizadas hasta el momento y el análisis de posibles fricciones para lanzar un paquete de iniciativas novedosas para vencer las resistencias al cambio. Una vez aprobadas las iniciativas, se realizaron experimentos tipo A/B testing para contrastar hipótesis y analizar los resultados de las medidas.

Análisis e identificación de medidas orientadas a la digitalización de clientes

Análisis e identificación de medidas orientadas a la digitalización de clientes


  • Para una importante entidad financiera se analizaron los incentivos que podrían ayudar a mantener el grado de digitalización de los clientes motivado en parte por las limitaciones y cambios de comportamiento impuestos por Covid-19. En este contexto se diseñaron conjuntamente con el cliente un paquete de medidas orientadas a consolidar el uso de los canales no presenciales por el cliente.

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Javier Baixas, socio de PwC Consulting

Javier Baixas

Socio de PwC Consulting

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