El sector financiero está afrontando en los últimos años cambios de su modelo de negocio y del comportamiento y exigencia de los clientes. Esto requiere que los bancos y aseguradoras se transformen en unidades mucho más ágiles, con procesos más simples y automáticos, con más eficiencia en sus operaciones, enfocándose a los nuevos requisitos que exige el cliente y mejorando la experiencia con el mismo.
En PwC disponemos de un equipo focalizado en este ámbito, trabajando en entornos de robotización, automatización, rediseño de procesos, eficiencia operativa, nuevos modelos de negocio y con amplia experiencia en el Sector Financiero.
Ayudamos a definir modelos operativos para nuevas entidades o nuevas líneas de negocio dentro del Sector Financiero, abarcando desde el propio diseño hasta su implantación y puesta en marcha.
Ayudamos a rediseñar procesos tradicionales del sector para hacerlos más sencillos y eficientes. Aplicamos tecnología para robotizar tareas (UiPath, BluePrism,..) y automatizamos los procesos aplicando tecnología BPM low code (Appain, Pegasystems,..).
Identificamos los casos de uso más relevantes e impactantes dentro de los procesos de las entidades financieras y aplicamos las últimas tecnologías dentro del escenario de la Inteligencia Artificial.
Apoyamos a los grandes proyectos y programas de Transformación de las Entidades Financieras, dándoles soporte en su gestión abarcando no sólo las labores tradicionales de una PMO si no siendo proactivos en la identificación y propuesta de solución de riesgos, plan de comunicación ampliado a todos los integrantes e interesados del proyecto, tanto internos como externos, apoyo en la gestión el regulador, soporte a los usuarios para los procesos críticos del proyecto (levantamiento de requerimientos de detalle, gestión de pruebas, etc…).
Especializados en soluciones que apoyan el desarrollo de los modelos de negocio definido desde la interactuación con los canales y clientes (Salesforce, Micrsoft Dynamics,..), mejora del backoffice en todos su ámbitos (SAP, Workday,...) y específicos del sector (Guidewire, Mambu,…).
Ofrecemos a las entidades financieras la posibilidad de externalizar procesos de sus operaciones que requieran un conocimiento especializado que por nuestra configuración multidisciplinar (abogados, fiscalistas, expertos en regulación, financieros,…) nos hace ser casi únicos en poder constituir este tipo de externalización y son difícilmente asumibles por los tradicionales integrantes del mercado del BPO tradicional.
Adicionalmente a la eficiencia operativa antes comentado, trabajamos en cualquiera de los ámbitos y metodologías para la reducción de costes en las entidades financieras.
Más allá de los ámbitos de la eficiencia de costes, trabajamos en detalle con los diferentes productos de una entidad (tarjetas, créditos al consumo, renting,...) para asegurar que los ingresos son los adecuados a las estipulaciones de los contratos, detectando errores de liquidación o facturación y aportando iniciativas que incluso puedan incrementar los ingresos dentro de los ámbitos comerciales establecidos.