Esta es nuestra EU Newsletter Sustainability Reporting del mes de noviembre, en el que han ocurrido dos hechos significativos:
La Directiva de información corporativa en materia de sostenibilidad es uno de los pilares del Pacto Verde Europeo y la Agenda de Finanzas Sostenibles. Forma parte de una política más amplia de la UE para comprometer a las empresas a respetar los derechos humanos y reducir su impacto en el planeta. Esta regulación europea (CSRD, ESRS) aplicará tanto a los responsables europeos de preparar la información, como a las partes interesadas de fuera de la UE que cumplan determinados criterios.
Este número lo dedicamos específicamente a estas normas:
La directiva se ha diseñado para llevar los informes de sostenibilidad a la par con los financieros a lo largo del tiempo y monitorizar el progreso de los comportamientos de las empresas. CSRD tiene como objetivo:
Esta Directiva amplía significativamente el alcance de las empresas sujetas a requisitos de informes de sostenibilidad en comparación con los actualmente sujetos a la NFRD. Cómo va a impactar la Directiva en las empresas Se espera que CSRD afecte a casi todas las partes de la organización: riesgos, cumplimientos, auditoría (externa), recursos humanos, cadena de valor (cadena de suministro y exposición al cliente final), relación con los inversores, gobierno corporativo, finanzas y tesorería, tecnología... |
¿Quieres recibir nuestros observatorios sobre Auditoría y Reporting?