{{item.title}}
En un entorno que cambia rápidamente, ayudamos a nuestros clientes a construir una función fiscal óptima para el futuro. Alineando la estrategia fiscal con los objetivos de negocio, esta función fiscal se convierte en un activo de negocio clave que aporta valor a la organización de manera transversal.
Comprender los retos a los que se enfrenta la organización, sus objetivos y necesidades es solo el principio. El éxito del cambio pasa por gestionar el proceso de transformación a nivel estratégico y operacional.
Desde el equipo de Precios de Transferencia de PwC ayudamos a nuestros clientes a definir, soportar y defender sus políticas de precios de transferencia de acuerdo a la normativa nacional e internacional aplicable, en particular las Directrices de la OCDE y las tendencias observadas de la interacción continua con las administraciones tributarias.
Muchas organizaciones están obligadas por ley a aprobar una estrategia fiscal y, al hacerlo, necesitan saber que la información que ofrecen es fiable. Tanto las autoridades tributarias como otros grupos de interés esperan que la función fiscal pueda aportar evidencias de que su funcionamiento es eficaz. Una mala gestión del compliance tributario y la falta de un gobierno fiscal sólido pueden tener un impacto negativo en la empresa.
La gestión de la función fiscal no es un desafío puramente técnico y requiere, además, conciencia tecnológica, competencias en la gestión de proyectos, el liderazgo y la comunicación con la organización de una manera global, para hacer más accesibles a los grupos de interés las cuestiones en materia fiscal.
En PwC te ayudamos a diseñar una estrategia fiscal alineada con los objetivos de tu negocio y a implementar un marco completo de control fiscal que garantice que todos los procesos fiscales de la organización se encuentran en línea con dicha estrategia.
En un contexto normativo internacional cada vez más complejo y dinámico, muchas compañías están planteándose su modelo de cumplimiento tributario tanto local como global, optimizando su tecnología, sus procesos, recursos y proveedores de servicios.
Las funciones fiscales líderes están adoptando modelos de co-sourcing/outsourcing para cumplir con sus obligaciones tributarias como una forma de optimizar los recursos financieros, tecnológicos y humanos asignados a esta función.
Mediante nuestra solución de Global Compliance Services adoptamos un enfoque integrado y global basado en la tecnología que combina, en un único equipo, profesionales especializados en la gestión centralizada de proyectos y expertos fiscalistas en todas las jurisdicciones en las que tu negocio tenga presencia.
Actualmente, las autoridades tributarias están apostando por un modelo de gestión electrónica con extracción de datos en tiempo real, que se acerca, cada vez más, a la inspección electrónica.
¿Qué implicaciones tiene esto para la función fiscal en las organizaciones? Principalmente, se traduce en un incremento de la carga de trabajo, ya que se está dedicando gran cantidad de recursos al proceso de captura, transformación y análisis de datos, en lugar de a las actividades de valor añadido. Si a esto le sumamos la creciente necesidad de impulsar la eficiencia y la reducción de costes, resulta evidente que la gestión de datos se ha convertido en una de las prioridades para las organizaciones.
En PwC te ofrecemos soluciones tecnológicas que permitan una automatización y monitorización continua, reduciendo el riesgo, y haciendo más eficientes los procesos de la función fiscal. Así obtenemos datos de calidad para la organización, que permitirán la adopción de decisiones estratégicas basadas en los mismos, y liberar otros recursos para destinarlos a otras áreas clave de la función fiscal.
La función fiscal se encuentra sometida a un proceso de mejora continua derivado de las exigencias tanto externas (mayor transparencia y plazos más ajustados en la gestión de los procesos de compliance) como internas (mayor eficiencia en costes). En este contexto, es esencial ofrecer soluciones encaminadas a garantizar la eficiencia y la seguridad en el conjunto de la función fiscal.
Nuestro enfoque pasa por analizar desde la madurez de la función fiscal hasta el desarrollo y la ejecución de proyectos de transformación que incluyen:
Nuestro objetivo global es mejorar el marco de control fiscal, la eficiencia y la gestión del riesgo fiscal en toda la organización, mediante una transformación continua, y hacer de la función fiscal un activo clave que aporte valor estratégico a la organización.