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Somos un equipo, nacional e internacional, integrado por profesionales especialistas en el sector de Retail & Consumo, que acreditamos las capacidades técnicas multidisciplinares y el expertise sectorial necesarios para aportar valor a sus negocios, tanto en el diseño, la identificación y optimización de los retos y tendencias del sector como en la anticipación, prevención y resolución de vuestros problemas. En concreto, somos especialistas en retail y distribución, textil, calzado, luxury goods, equipamiento para el hogar y personal care, agroalimentario, bebidas y tabaco.
La consolidación de PwC como asesor destacado en el sector es fruto de nuestra especialización y elevada presencia en asuntos relevantes y proyectos complejos.
Podemos ayudarte en los siguientes asuntos legales con carácter general:
Adicionalmente, nuestro asesoramiento pone el foco también en los nuevos canales de comunicación y dispositivos requieren, ofreciendo:
Te acompañamos en el proceso de internacionalización de tu empresa a través de:
En el entorno Post-BEPS, el modelo de precios de transferencia del grupo requiere una atención especial. El sector además requiere de conocimiento especializado en aspectos clave en materia de precios de transferencia:
También te ayudamos en los procedimientos tributarios en los que se vea inmersa tu compañía:
Por último, a nivel de impuestos indirectos, analizar cómo pueden afectar a la actividad de la compañía, temas tan novedosos e importantes como es el nuevo impuesto sobre el plástico.
Para un cliente de retail desarrollamos un análisis completo del negocio de la compañía, de su estructura organizativa y de las funciones realizadas por cada una de las compañías del grupo con el objetivo de racionalizar los beneficios obtenidos por cada una de las filiales a las funciones realizadas y al mismo tiempo optimizar la tributación del grupo a nivel mundial. Viendo donde están focalizados los intangibles del grupo analizamos potenciales vías de aplicación del patent box y de los créditos fiscales por innovación tecnológica. Además, consideramos una serie de iniciativas para potenciar el negocio del canal digital. Por último, planteamos darle certidumbre al nuevo modelo operativo mediante un procedimiento de acuerdo previo de valoración con la Administración tributaria.