People in Deals. Las personas en las transacciones

Asegurar el mejor talento puede tener un gran impacto en el valor futuro de tu compañía.

Ante unos cambios cada vez más ágiles en las organizaciones, asegurar el mejor talento puede tener un gran impacto en el valor futuro de tu compañía.

Por ello, si en tu empresa va a tener lugar un proceso de fusión, adquisición, venta, u oferta pública de adquisición o necesitas asesoramiento sobre los desafíos que en el ámbito de RRHH se presentan tras acordar una transacción o una reorganización del negocio; te apoyamos durante todo el proceso.

Las personas en las transacciones

En qué podemos ayudarte

En cualquier tipo de transacción -fusiones, adquisiciones, desinversiones, reestructuraciones de negocio, carve outs, salidas a bolsa, etc-, los recursos humanos son una pieza clave que aporta valor en todas las etapas. People in Deals, somos un equipo de expertos en distintas materias (laboral, fiscal, reward, pensiones) que prestamos asesoramiento en el ámbito de las personas y los recursos humanos entorno a una transacción.



BEPS

Identificación y cuantificación de posibles contingencias laborales, en materia de pensiones, seguridad social, planes de incentivos etc. que inciden en el precio de la operación. Asimismo, realizamos HR due diligence que permiten tener un conocimiento de las políticas y procesos de RRHH de la compañía.

plan de compensación flexible

Las personas son un elemento clave en el éxito de la transacción. Es necesario identificar el talento, hacer que sea partícipe del proceso y motivar adecuadamente para asegurar su continuidad.

  • Definición de decisiones estratégicas en RRHH. Identificar los comportamientos deseados, definir estructuras organizativas de liderazgo, cultura y gestión del cambio.
  • Diseño de sistemas de incentivos a medio plazo para retener y motivar al equipo directivo.
  • Valoración de costes de potenciales salidas laborales, impacto de incentivos a abonar con motivo de la transacción.
Security Architecture

Una vez llevada a cabo la transacción, dependiendo de la naturaleza de la misma (fusión, compra de acciones, carve out, etc.) será necesario llevar a cabo distintas actuaciones en el ámbito de RRHH:

  • Armonización de políticas y procesos de RRHH
  • Revisión y alineación de políticas retributivas.
  • Diseño e implementación de incentivos.
  • Benchmarks retributivos.
  • Soporte a través de una estrategia de RRHH y una estructura organizacional armonizada, tecnología de RRHH, política de Compañía, planes de comunicación, etc.
Personas - Transacciones - En qué podemos ayudarte

Casos de éxito

Asesoramiento en la compra de una compañía del sector seguros

Asesoramiento en la compra de una compañía del sector seguros

Para un cliente del sector seguros, asesoramos en la fase Pre-deal, realizando un análisis completo de la estructura organizativa, políticas y procesos de RRHH así como potenciales contingencias en el ámbito laboral y de previsión social. Tras el cierre de la operación,  planteamos una serie de iniciativas para corregir determinadas contingencias detectadas en la fase inicial de Due Dilligence y ayudarles en el proceso de integración y alineación de políticas del grupo.

Asesoramiento en el diseño de un plan de incentivos para el equipo directivo

Asesoramiento en el diseño de un plan de incentivos para el equipo directivo

Cliente del sector consumo: asesoramos, con motivo de un proceso de compra, en el diseño de un incentivo a medio plazo basado en acciones para garantizar la retención y  motivación del equipo directivo clave a futuro.

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Meritxell Nadal, Socia de PwC Tax & Legal

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Javier López Otaola, socio de PwC Tax & Legal

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María Eugenia Guzmán, Socia de PwC Tax & Legal

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Isaac López Rovira, director de PwC Tax & Legal

Isaac López Rovira

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