El Consejo de la Unión Europea aprobó formalmente el Reglamento de Datos (por su denominación en inglés, Data Act) como parte de la Estrategia Europea de Datos (European Data Strategy) para la creación de un mercado único y la libre circulación de los datos dentro de la UE, en beneficio de la innovación y diversos sectores de la economía.
El Reglamento de Datos –cuya versión definitiva se espera que sea publicada en las próximas semanas en el Diario Oficial de la UE– es la segunda de las iniciativas propuestas por la UE relacionada con la estrategia europea, complementando así de forma horizontal el Reglamento de Gobernanza de Datos (Data Governance Act), aplicable desde el pasado 24 de septiembre de 2023.
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.