Las organizaciones públicas que deseen adquirir un sistema de Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por un proveedor externo disponen ahora de dos modelos de cláusulas contractuales tipo basados, en gran medida, en la Propuesta de Reglamento de Inteligencia Artificial de la Unión Europea, distinguiendo en función de si el sistema de IA pertenece o no a la categoría de sistema de Alto Riesgo.
Estos sets de cláusulas, que fueron inicialmente publicados en el mes de abril mediante una primera versión y, revisados el pasado mes de septiembre, pueden ser aplicados de forma voluntaria teniendo en cuenta que la propuesta europea de Reglamento de Inteligencia Artificial todavía se encuentra en fase de negociación.
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.