Con la publicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, las entidades públicas y privadas obligadas deben reforzar la cultura de cumplimiento de su organización con la implementación de un sistema interno de información que cumpla con los términos previstos en la ley.
De conformidad con el Artículo 5.1 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, el legislador impone la responsabilidad de implantar dicho sistema al órgano de administración u órgano de gobierno de cada entidad u organismo, previa consulta con la representación legal de las personas trabajadoras.
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.