En la madrugada del 23 de abril de 2022, tras 16 horas de negociación, el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo provisional sobre el Reglamento de Servicios Digitales (Digital Service Act o DSA, en su denominación o siglas en inglés).
Esta propuesta legislativa forma parte, junto a la Digital Market Act, de un proyecto y paquete normativo presentado por la Comisión Europea a finales de 2020 con el fin de actualizar la regulación europea del espacio digital y, especialmente, al funcionamiento de las empresas tecnológicas. Desde la adopción del marco jurídico vigente en la UE han aparecido nuevos e innovadores modelos de negocio y servicios, como los mercados en línea y las redes sociales.
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.