Las compañías se ven obligadas a maximizar la utilidad de su función legal para tener procesos más adecuados, alineados con el negocio y que permitan un ahorro en costes en el menor tiempo posible, convirtiéndose así en entidades de referencia en el mercado.
La irrupción de la tecnología en las áreas jurídicas como potencial palanca de optimización de la función, requiere además de un análisis profundo de la misma, que permita identificar todos aquellos aspectos que se ven afectados por la transformación digital apostando por el valor y no solo a nivel de coste.
Para adaptarnos a los cambios que se están produciendo y poder realizar esta transformación ayudamos a nuestros clientes en el análisis e identificación de sus retos principales desde la perspectiva de la organización, el personal y la digitalización/tecnología.
¿A qué retos se enfrentan los equipos de las áreas legales hoy en día?
- Gestionar recursos limitados cumpliendo con los objetivos de eficiencia y calidad es una de las principales problemáticas en el día a día de los departamentos legales de las organizaciones.
- La capacidad de explotar el dato de cara a visibilizar la aportación de valor que todo departamento legal genera en el seno de las organizaciones.
- Gestionar un entorno de riesgos complejo así como de incremento de las obligaciones de cumplimiento normativo.
- Invertir en las tecnologías adecuadas LegalTech con visión a largo plazo y asegurar tanto la migración del legacy como la integración con los sistemas de la compañía y la sostenibilidad a largo plazo de las soluciones adaptadas en términos de escalabilidad.
- Implantar procesos y métodos de trabajo que incentiven la colaboración de los equipos de cara a optimizar la eficiencia y el conocimiento compartido.
La combinación de metodologías testadas en el ámbito de la consultoría legal junto a la elección de las tecnologías y herramientas más apropiadas nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones estructuradas de identificación, cuantificación y segmentación de oportunidades de mejora de su área legal.