{{item.title}}
Nuestra oferta de servicios anclada en la excelencia, búsqueda de la eficiencia y uso de las mejores tecnologías nos permite gestionar los procesos legales de nuestros clientes como una extensión de su departamento legal. Nuestras capacidades y experiencia en gestión de servicios legales y externalización total o parcial de procesos del departamento legal así lo acreditan.
Contamos con un equipo multidisciplinar de abogados expertos, consultores, expertos en IT que nos permiten ofrecer asistencia inmediata a la hora de afrontar tanto asuntos complejos como de volumen que requieren de una metodología de trabajo, procesos y tecnología probados.
Las compañías se ven obligadas a maximizar la utilidad de su función legal para tener procesos más adecuados, alineados con el negocio y que permitan un ahorro en costes en el menor tiempo posible, convirtiéndose así en entidades de referencia en el mercado.
La irrupción de la tecnología en las áreas jurídicas como potencial palanca de optimización de la función, requiere además de un análisis profundo de la misma, que permita identificar todos aquellos aspectos que se ven afectados por la transformación digital apostando por el valor y no solo a nivel de coste.
Para adaptarnos a los cambios que se están produciendo y poder realizar esta transformación ayudamos a nuestros clientes en el análisis e identificación de sus retos principales desde la perspectiva de la organización, el personal y la digitalización/tecnología.
¿A qué retos se enfrentan los equipos de las áreas legales hoy en día?
La combinación de metodologías testadas en el ámbito de la consultoría legal junto a la elección de las tecnologías y herramientas más apropiadas nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones estructuradas de identificación, cuantificación y segmentación de oportunidades de mejora de su área legal.
Nuestros equipos multidisciplinares de Legal y Consultoría Tecnológica son expertos en evaluar, identificar, definir e implementar aquellas tecnologías LegalTech más apropiadas para las necesidades y retos del cliente. Desde PwC queremos ir más allá de la simple selección de soluciones LegalTech, partiendo del principio de co-creación de soluciones flexibles y adaptadas a cada caso. Cada cliente tiene su propia casuística y dinámica. Entendemos que la flexibilidad en la definición de esta solución es relevante. Por tanto, adaptamos nuestro enfoque y criterios de identificación y evaluación de soluciones LegalTech a cada caso.
Trabajamos con las tecnologías y herramientas más apropiadas para cada caso: RPA, D&A, IA, Machine learning, o plataformas de low code, entre otras.
- Regularización de las transferencias internacionales de datos: nuevas cláusulas contractuales tipo.
- Confianza en los datos.
- Nuevas garantías necesarias para las exportaciones de datos de la UE?
Asesoramiento jurídico-regulatorio especializado mediante la prestación de un servicio integral y global a nuestros clientes.
Nuestro equipo está especializado y asesora, entre otros, en las siguientes materias: