
Tenemos amplia experiencia y dedicación a la tributación indirecta, Impuesto sobre el Valor Añadido, Aduanas, Impuestos Especiales y Medioambientales. Somos más de 20 fiscalistas especializados en diversos sectores de la actividad económica, tales como banca y seguros, Gobierno, Sanidad, Energía, Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, Retail & Consumo, etc. Nuestra presencia en las diferentes oficinas de PwC en España facilita la relación con nuestros clientes y nos permite resolver problemas con mayor agilidad y cercanía.
Además, disponemos de la mayor red de asesores fiscales del mundo, lo que nos permite ayudar a compañías en proyectos transfronterizos en cualquier país.
Tenemos una amplia experiencia en el asesoramiento en materia de Impuestos Indirectos (IVA, Aduanas, IIEE e Impuestos medioambientales) de compañías nacionales y grupos multinacionales de los sectores de Banca y Seguros, Construcción y Servicios, Energía, Farma, Productos industriales y Automoción, Retail y Consumo, Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, Sanidad, Gobierno, Turismo y Transporte, entre otros.
Planificación fiscal, asistencia en procedimientos de comprobación e inspección, implementación REGE, litigios, Value Chain Transformation (VTC), preparación de consultas tributarias y elaboración de informes jurídico-tributarios.
Igualmente, prestamos asesoramiento IVA enfocado al sector financiero: implementación REGE, Regímenes de deducción (Prorrata, Prorrata especial y sectores direferenciados), asistencia en procedimientos de comprobación e inspección, etc.
Tras un tiempo de negociaciones el Parlamento y el Consejo Europeo han alcanzado un acuerdo en el Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono (MAFC).
El objetivo del MAFC es evitar que los esfuerzos de la Unión Europea (UE) para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, se vean contrarrestados por un aumento de las emisiones fuera de sus fronteras debido a la deslocalización de la producción a países no pertenecientes a la UE, cuyas políticas contra el cambio climático sean menos ambiciosas que las de la UE, o debido al aumento de las importaciones de productos intensivos en carbono.
El MAFC está concebido para aplicarse, inicialmente, en paralelo al régimen de comercio de derechos de emisión de la UE (en lo sucesivo, «RCDE UE»), si bien irá sustituyendo la asignación gratuita de derechos de emisión.
Socio responsable Aduanas, IIEE e Impuestos Medioambientales en PwC Tax & Legal