El Tribunal Supremo ha establecido, mediante la sentencia 605/2024 emitida el pasado 10 de abril, y que resuelve el Recurso de Casación 1299/2022, cuál es el marco de referencia en virtud del cual ha de interpretarse el conjunto de incentivos conocido como “Deducción por Inversiones en Canarias”, concretamente en lo relativo a la modalidad “Deducción por Activo Fijo Nuevo”. Y este no es otro que la Ley 61/1978, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, lo que supone despejar las dudas acerca de la posible consideración de la Ley 43/1995 como tal marco de referencia.
Antes de abordar las consecuencias prácticas que se derivan de esta sentencia, expondremos, someramente, en qué consiste la Deducción por Inversiones en Canarias.
Antonio Sánchez Recio
Socio de PwC Tax & Legal y responsable del sector de Construcción y Servicios, , PwC España
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.