A poco más de un mes de la entrada en vigor de las nuevas reglas del IVA que, a partir del próximo 1 de julio de 2021, regularán el comercio electrónico -a las que nos referíamos con detalle en nuestro periscopio del pasado mes de marzo, ‘Llega el nuevo IVA del comercio electrónico‘, continúa pendiente de aprobación la normativa de desarrollo, relativa a obligaciones formales y de gestión del impuesto bajo este nuevo régimen.
El pasado 27 de abril, el Real Decreto Ley 7/2021, de transposición, entre otras, de la Directiva (UE) 2017/2455 del Consejo, en materia del IVA y el comercio electrónico, ha incorporado a nuestro ordenamiento jurídico interno, por fin, la principal normativa de rango legal que aplicará a dicha materia a partir del próximo día 1 de julio. Se incorpora, con ello, a nuestro ordenamiento parte del primero de los cuatro ejes fundamentales en torno a los cuales se articulaba el Plan de Acción del IVA puesto en marcha por la Comisión Europea en 2016.
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.