La finalidad del Reglamento responde al cumplimiento de los requisitos y objetivos plasmados en la Agenda Verde de la Unión Europea y así, mitigar los efectos negativos que la producción de determinada mercancía provoca en nuestro medio ambiente.
Es importante señalar que, si bien el Reglamento se encuentra en vigor desde el pasado mes de junio de 2023, no será hasta el próximo 30 de diciembre de 2024 cuando sean de aplicación efectiva las cuestiones más relevantes a efectos aduaneros.
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.