Araíz de la nueva normativa, la deducción por producciones cinematográficas españolas y extranjeras realizadas en Canarias deja de ser considerada como una “ayuda sectorial” para pasar a ser considerada como una “ayuda regional al funcionamiento”.
Como punto de partida, el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (en adelante, REF), en concreto, la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del REF de Canarias, prevé en su artículo 94 la aplicación de porcentajes de deducción incrementados en un 80 por 100, con un diferencial mínimo de 20 puntos porcentuales, respecto de las deducciones previstas en el régimen general del Impuesto sobre Sociedades (en adelante, IS), siempre y cuando se trate de inversiones realizadas en Canarias por contribuyentes con domicilio fiscal en dicho territorio o con establecimiento permanente en el mismo.
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.