Los resultados muestran que durante el 2022 las empresas del IBEX 35 contribuyeron a las arcas públicas con más de 52.557 millones de euros, de los cuales 16.269 millones de euros (31%) fueron impuestos soportados y 36.288 millones de euros (69%) fueron impuestos recaudados.
Al comparar el importe de la CTT del IBEX 35 del año 2019, previo a la crisis de la Covid-19, con el año 2022 se observa un aumento de CTT de un 24%, de forma que se confirma que el grado de contribución fiscal de los grandes grupos empresariales es consistente con la evolución del entorno macroeconómico en el que operan.
La contribución realizada supone que, por cada 100 euros de beneficio antes de impuestos soportados, las empresas del IBEX 35 pagan 45 euros de tributos soportados a la Hacienda Pública.
© 2016 - 2025 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.